*

X

Elefante mata a cazador furtivo de rinocerontes, luego es devorado por manada de leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/09/2019

Encuentran cadáver de cazador en parque nacional de Sudáfrica

Hace unos días, las autoridades del lugar encontraron el esqueleto y pedazos de la ropa de un hombre que al parecer entró ilegalmente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, cerca de Mozambique.

Se cree que se trataba de un cazador furtivo que buscaba cazar de manera ilegal a un rinoceronte. Aparentemente, el hombre se encontraba acompañado de otros cuatro hombres, pero fue embestido por un elefante que acabó con su vida. Los otros hombres llevaron su cuerpo a un camino para que fuera hallado por las autoridades, pero fue encontrado antes por un grupo de leones que devoraron su cuerpo.

La policía pudo arrestar a tres de los hombres que lo acompañaban, los cuales cargaban un conjunto de armas. Serán acusados de conspirar para llevar a cabo una cacería ilegal.

El hombre muerto deja una familia que incluye un par de hijas. Este es un caso trágico por la lamentable muerte de este hombre y por otro lado una lección, pues, como las autoridades han comunicado, entrar a este parque ilegalmente es muy peligroso.  

El rinoceronte africano es cazado por su cuerno, el cual tiene usos en la medicina oriental, donde se cree que tiene beneficios afrodisíacos, lo cual lo vuelve más caro que la cocaína. El rinoceronte negro actualmente tiene una población de apenas 5 mil ejemplares (en 1970 había más de 60 mil). El Parque Kruger, reserva de estos animales, es uno de los parques naturales más vigilados del mundo

Te podría interesar:

¿Por qué pagaron casi 1.5 millones de dólares por la paloma Armando?

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/09/2019

Armando se convierte en uno de los animales más caros de la historia, sólo superado por perros y caballos

El mundo de las subastas puede ser realmente estrafalario y sorprendente, pero aunque llega a sorprender el precio en el que se venden ciertas obras de arte (lo cual generalmente responde a especulaciones del mercado), nunca se había visto algo como lo que ocurrió hace unos días: la venta de una paloma de larga distancia en mil 420 millones de dólares.

Generalmente, una paloma de carreras se llega a vender en 3 mil dólares, pero en nuestra época ya hay mercados para todo y la paloma Armando, aparentemente dueña de su rubro de competencia como ninguna otra paloma en la historia reciente, protagonizó una airada disputa encabezada por dos compradores de China que elevaron el precio de 600 mil dólares hasta casi 1.5 millones.

Armando ha ganado las últimas tres carreras que disputó, según informa la BBC: el Campeonato de Palomas Ace en 2018, la Olimpiada de Palomas en 2019 y la clásica del Festival de Angulema en Francia. Pero, notablemente, a sus 5 años de edad Armando está por retirarse y ya no competirá, así que la razón de su compra se debe a su genética. Esta superpaloma aparentemente podría proveer a su comprador de un linaje hegemónico en el sector de las carreras de paloma. Armando podría vivir hasta los 20 años y podría tener crías por lo menos hasta los 10. Entonces, se tratará seguramente de una paloma semental.

De cualquier manera el precio llamará la atención de algunos, aunque seguramente no le habría parecido demasiado caro a Nikola Tesla, el genial científico serbio que profesó un amor a las palomas por encima de cualquier otro ser terrestre. Y es que, a fin de cuentas, la paloma es el animal en el que viaja el espíritu.