*

Encuentran cadáver de cazador en parque nacional de Sudáfrica

Hace unos días, las autoridades del lugar encontraron el esqueleto y pedazos de la ropa de un hombre que al parecer entró ilegalmente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, cerca de Mozambique.

Se cree que se trataba de un cazador furtivo que buscaba cazar de manera ilegal a un rinoceronte. Aparentemente, el hombre se encontraba acompañado de otros cuatro hombres, pero fue embestido por un elefante que acabó con su vida. Los otros hombres llevaron su cuerpo a un camino para que fuera hallado por las autoridades, pero fue encontrado antes por un grupo de leones que devoraron su cuerpo.

La policía pudo arrestar a tres de los hombres que lo acompañaban, los cuales cargaban un conjunto de armas. Serán acusados de conspirar para llevar a cabo una cacería ilegal.

El hombre muerto deja una familia que incluye un par de hijas. Este es un caso trágico por la lamentable muerte de este hombre y por otro lado una lección, pues, como las autoridades han comunicado, entrar a este parque ilegalmente es muy peligroso.  

El rinoceronte africano es cazado por su cuerno, el cual tiene usos en la medicina oriental, donde se cree que tiene beneficios afrodisíacos, lo cual lo vuelve más caro que la cocaína. El rinoceronte negro actualmente tiene una población de apenas 5 mil ejemplares (en 1970 había más de 60 mil). El Parque Kruger, reserva de estos animales, es uno de los parques naturales más vigilados del mundo