*

Al parecer, el semen tiene propiedades inmunomoduladoras

El semen es un cóctel químico que tiene diversas propiedades, algunas con posibles beneficios a la salud y al estado de ánimo. Un nuevo estudio sugiere  que los antígenos del semen podrían ayudar a modular el sistema inmune de una mujer embarazada y evitar abortos espontáneos. Un grupo de investigadores observó una interesante relación entre la frecuencia del sexo oral y abortos espontáneos consecutivos.

El equipo holandés comparó un grupo de mujeres que habían tenido por lo menos tres abortos espontáneos con un grupo de control que no había padecido complicaciones en sus embarazos. Se analizaron numerosas variables demográficas, estilo de vida, salud y comportamiento sexual. 

Notablemente, se encontró un resultado estadísticamente significativo en que el 57% de las mujeres que tienen abortos recurrentes reportaron no tener sexo oral con sus parejas, mientras que el 73% de las mujeres que no experimentan problemas en sus embarazos afirmó tener sexo oral. Estudios previos han determinado que el sistema inmune es un factor que influye en los abortos espontáneos.

Los investigadores teorizan que el sexo oral expone a las mujeres a los antígenos de la pareja y esto ayuda a que vayan desarrollando tolerancia a otros antígenos y sus sistemas inmunes no respondan negativamente al feto. El sexo oral podría tener un rol preventivo en el embarazo, ayudando a proteger este proceso. Investigaciones posteriores deberán de determinar si esta correlación es causal o no. De hacerlo, aunque resulte llamativo, esto indicaría que ingerir semen puede contribuir a un embarazo seguro y feliz.