*

X

Explosión de meteoro en el mar de Bering fue 10 veces más grande que bomba de Hiroshima

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/18/2019

Una explosión que pasó desapercibida fue una de las más grandes en los últimos 30 años

Este diciembre pasado, una explosión en el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka, detonó hasta 10 veces más energía de la que produjo la bomba atómica de Hiroshima, según acaban de revelar los científicos.

Pese a la magnitud de esta explosión que ocurrió el 18 de diciembre, poco se habló de la misma, debido a que sucedió en una región remota y no fue grabada, a diferencia del meteoro de Cheliábinsk que, para sensación de millones, fue grabado en cámaras de vigilancia. En ese caso, el meteoro llegó a ser hasta 30 veces más brillante que el Sol.

La energía que liberó esta bola de fuego fue equivalente a 173 kilotones de TNT. Se trató de la segunda explosión más grande en los últimos 30 años. La información sobre el poder de este fenómeno ha sido recopilada por satélites militares del gobierno de Estados Unidos y se tienen indicios de que el meteoro entró a la atmósfera a 72 mil millas por hora y explotó a una altura de 16 millas.

Los científicos consideran que el evento del mar de Bering es una señal de que pese a toda nuestra tecnología y avances científicos, aun así es posible que irrumpan en la atmósfera meteoros que no se conocían. Mientras tanto, la NASA está intentando lograr una identificación del 90% de los asteroides más grandes para el año 2020. 

 

Con información de The Guardian

Te podría interesar:

El impresionante fenómeno de la 'cascada de fuego' en Yosemite (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/18/2019

Un singular espectáculo luminoso que se puede apreciar en el mes de febrero

Cada mes de febrero, en el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, miles de personas buscan atisbar las cataratas Horsetail, un fenómeno espectacular que hace parecer que cae una cascada de fuego en una montaña nevada. En realidad se trata de un fenómeno óptico, y no de lava o fuego. Durante ciertas horas en febrero, el Sol incide transversalmente en la roca helada y crea esta hermosa ilusión.

Las puestas de sol en este lugar son realmente legendarias. Y desde los años 70 del siglo pasado, la también llamada "firefall" recibe millones de visitas.

En octubre el Sol ocupa el mismo lugar pero no se produce dicho efecto, pues no hay suficiente agua, ya que que los meses de invierno son más húmedos.

Desde ciertos ángulos, la "cascada de fuego" parece una puerta de oro hacia otra dimensión.