*

X

Plogging, la moda ecoamigable de recoger basura mientras corres

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/18/2019

Correr -promover el bienestar corporal- y ayudar al planeta en la misma actividad

Una de las modas de exportación global más loables que hemos visto últimamente es el plogging, una actividad que consiste en salir a correr y recoger basura al mismo tiempo. La palabra combina del término sueco "plocka upp", "recoger" o "levantar", y el término usado para correr como actividad recreativa, "jogging".

El plogging primero se popularizó en Suecia, país que ha exportado varias trends sociales en los últimos años, y combina la doble descarga endorfínica de correr (hacer ejercicio) y ayudar al medioambiente: un doble sentirse bien.

En el último año, países como Canadá y Estados Unidos empezaron a ver cómo se formaban grupos de entusiastas que fomentaban esta actividad compartiendo imágenes en redes sociales y organizando sesiones masivas de plogging. Esto ha llevado a que el plogging se expanda a numerosos países. Y aunque quizá muchas personas sólo lo hagan para obtener likes en redes sociales, al menos es una actividad en general positiva, si bien lo más recomendable es hacerlo en zonas donde realmente la basura es un problema y no es algo que las ciudades tienen resuelto. Hacer plogging en bosques y áreas naturales puede ser especialmente benéfico.

Notablemente, el primer ministro de Bután, aparentemente sin estar influenciado por esta tendencia, en su recorrido al trabajo se detiene a recoger la basura que está apilada a un lado de los caminos, algo que podría parecer una photo op política, pero el primer ministro lo hace con sus propias manos, y hay que recordar que Bután es un país bastante especial, con su Ministerio de la Felicidad y con su extensa fe en el budismo tántrico.

Te podría interesar:

Las Rocallosas canadienses, un precioso lugar más cerca de lo que creerías

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/18/2019

Las Rocallosas canadienses son un tesoro natural dispuesto a la exploración y el descubrimiento

Las Montañas Rocallosas son una de las cordilleras más grandes del continente americano, resultado de la actividad tectónica milenaria de la placa norteamericana. Su extensión es tal que atraviesa dos países de superficie notable: Estados Unidos y Canadá.

Consecuentemente, las Rocallosas son sede de algunos de los ecosistemas y paisajes más impresionantes del planeta. Al abrigo de su macizo montañoso se han conservado algunos puntos de verdadero ensueño e inspiración, en los que es posible encontrarse cara a cara con la naturaleza y sus bondades.

En este sentido, las Rocallosas canadienses son uno de los tesoros menos conocidos de los viajeros, exploradores y amantes del paisajismo natural, y esto a pesar de que las condiciones geográficas del país las han dotado de una especificidad notable.

Las imágenes que compartimos a continuación son prueba de ello. Lagos de zafiro, bosques, montañas cubiertas de nieve, fauna salvaje: todo se conjuga para que la naturaleza ofrezca algunas de sus mejores lecciones sobre la vida.

Monte Robson

 

Río Athabasca

 

Lago Kinney

 

Lago White Swan 

 

Sunshine Meadows

 

Monte Assiniboine

 

Cascadas de Takkakaw

 

Fauna de la región (inmediaciones del lago Minnewanka)

 

Hotel Fairmont

 

Lago Cavell (Parque Nacional de Jasper)

 

Lago Moraine

 

También en Pijama Surf: El árbol más antiguo de Canadá también es uno de los más bellos del mundo