*

Roderic presenta un track memorable

Roderic es uno de los artistas que hemos seguido en los últimos años, desde que era una especie de promesa en la escena electrónica hasta que esto se convirtió en una realidad y Roderic se volvió uno de los nuevos exponentes de la música electrónica mexicana. El año pasado Roderic lanzó su segundo álbum, It All Depends, con la disquera alemana Katermukke, un disco lleno de groove y frescura, un deep house melódico con ritmos latinos que fue grabado en República Dominicana y presentado, entre otros lugares, en el cierre de MUTEK MX. 

Continuando con este seguimiento, debemos mencionar el lanzamiento del track "Metamorphosis" (dedicado a Neto García, el productor mexicano que murió recientemente), que viene acompañado de tres remixes y es presentado por la disquera española LNDKHN. Además del track central, en colaboración con ITAI en el saxofón, los remixes están a cargo de Raz Ohara, Makossa y el mexicano Evil Tapes, con su versión sintética hegeliana. El track de Roderic no es una mera letanía, es una celebración agridulce de la vida y la muerte, que da mucho para bailar con esos últimos bríos que son los que alcanzan lo más alto, el posible éxtasis y la redención de la noche. Como dice la frase: "Lo que la oruga conoce como el fin del mundo, el maestro lo conoce como la mariposa".

Sin duda, Roderic es uno de esos productores que tienen una afinidad virtuosa con el groove, y habrá que estar atentos a sus nuevas producciones y colaboraciones.

 

'Metamorphosis' en Beatport