*

X

'Metamorphosis', la nueva música del productor mexicano Roderic

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

Roderic presenta un track memorable

Roderic es uno de los artistas que hemos seguido en los últimos años, desde que era una especie de promesa en la escena electrónica hasta que esto se convirtió en una realidad y Roderic se volvió uno de los nuevos exponentes de la música electrónica mexicana. El año pasado Roderic lanzó su segundo álbum, It All Depends, con la disquera alemana Katermukke, un disco lleno de groove y frescura, un deep house melódico con ritmos latinos que fue grabado en República Dominicana y presentado, entre otros lugares, en el cierre de MUTEK MX. 

Continuando con este seguimiento, debemos mencionar el lanzamiento del track "Metamorphosis" (dedicado a Neto García, el productor mexicano que murió recientemente), que viene acompañado de tres remixes y es presentado por la disquera española LNDKHN. Además del track central, en colaboración con ITAI en el saxofón, los remixes están a cargo de Raz Ohara, Makossa y el mexicano Evil Tapes, con su versión sintética hegeliana. El track de Roderic no es una mera letanía, es una celebración agridulce de la vida y la muerte, que da mucho para bailar con esos últimos bríos que son los que alcanzan lo más alto, el posible éxtasis y la redención de la noche. Como dice la frase: "Lo que la oruga conoce como el fin del mundo, el maestro lo conoce como la mariposa".

Sin duda, Roderic es uno de esos productores que tienen una afinidad virtuosa con el groove, y habrá que estar atentos a sus nuevas producciones y colaboraciones.

 

'Metamorphosis' en Beatport

Te podría interesar:

Se prepara nueva película biográfica de David Bowie

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

Al parecer, la próxima cinta sobre Bowie no incluirá la música del cantante

Actualmente, se encuentra en la etapa de preproducción una película sobre la vida de David Bowie, según se ha dado a conocer en diversos medios. La película se llamará Stardust, una referencia al famoso álter ego de Bowie, Ziggie Stardust, y hará un recorrido desde los prodigiosos inicios de la carrera de Bowie hasta su estrellato y primeras mutaciones.

Se ha informado que la cinta será dirigida por Gabriel Range, con la actuación de Johnny Flynn como Bowie y con un cast que incluye a Marc Maron y Jena Malone. No es algo demasiado impresionante, sobre todo cuando la familia de Bowie ha dicho que no está de acuerdo con la película y que no cederán los derechos para que en el filme se utilice la música de Bowie, algo que será un importante escollo para los productores, quienes habían afirmado que usarían grabaciones del músico.

El hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones, ha dicho que en la cinta no se usará la música de su papá, e irónicamente, le dijo a la audiencia que si querían ver una película sin la música de su papá y sin la aprobación de su familia, esa era su decisión. Los productores de Salon Music contestaron que el tema de la cinta es un punto de inflexión en la vida de Bowie y que no depende de la música del cantante. Por otro lado, Jones sugirió que el filme debería ser escrito por el escritor de ciencia ficción Neil Gaiman, en colaboración con el director Peter Ramsey.

Evidentemente, existe un enorme negocio de por medio y una incipiente industria de biopics. También se prepara una película biográfica de Elton John para este año.