*

Un buen samaritano

En pleno vórtice polar, con temperaturas que han llegado hasta los -30 en Chicago, un hombre mostró una notable compasión con los indigentes de esta ciudad.

70 personas que acampaban en las calles cerca del Dan Ryan Expressway se vieron en peligro luego de que los tanques de propano para calentarlos que les habían donado estallaron. Pero, por suerte, un donador anónimo decidió caritativamente ayudar a estas personas sin hogar y pagar que los 70 pasaran el resto de la semana en un hotel, evitando los extremos de la masa polar.

Todos los involucrados aceptaron la oferta de este "buen samaritano", salvo uno que entró a un centro del Ejército de Salvación. La medida fue celebrada por la prensa en Estados Unidos, de lo cual hacemos eco, pues se trata sin duda de una de las pocas noticias inspiradoras que circulan en los medios. Todavía hay esperanza para el ser humano.

Las bajas temperaturas en el oeste medio de Estados Unidos alcanzaron recientemente niveles históricos, y dejaron decenas de muertos asociados al frío. A la par, algunas personas se divirtieron arrojando agua hirviendo o midiendo la velocidad con la que objetos se congelaban.