*

Ve aquí la transmisión del eclipse total de la superluna de sangre este 20 y 21 de enero (VIDEO)

Ciencia

Por: Jimena O. - 01/19/2019

Transmisión en vivo del eclipse total de la superluna de sangre que podrá ser visto en toda América y partes de Europa

Hoy por la noche ocurrirá el único eclipse total de luna del año y podrá apreciarse en su totalidad en toda América. El fenómeno ha sido denominado por los medios como eclipse de la "superluna de sangre de lobo" o de la "superluna de lobo de sangre", pues esta luna en los países anglosajones se conoce como la "luna de lobo" y la luna llena será una superluna, es decir, estará más cerca de lo normal -se verá hasta un 14% más grande-, aumentando el espectáculo de la sombra rojiza que se presenta en el eclipse.

El eclipse iniciará a las  a las 9:33pm hora de la Ciudad de México (tiempo del centro), su etapa total iniciará a las 10:41pm, llegando a su máximo a las 11:12pm y culminando en la etapa total a las 11:43pm y en la parcial a las 12:50am del 21 de enero (en este sitio se pueden consultar las horas exactas según cualquier locación en el mundo).

Aunque el eclipse podrá observarse en toda América, su visibilidad depende de que el cielo no esté nublado, por lo cual, para consolación de algunos, el eclipse será transmitido por la NASA y otros observatorios astronómicos, con comentarios de expertos y demás. Aquí podrás seguir un par de estos streamings, los cuales inician a las 9:35pm.