*

X

Increíble imagen de la Vía Láctea al límite de Nueva Zelanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

Una hermosa imagen para repensar nuestra relación con el cosmos

Nueva Zelanda es uno de lugares donde se pueden apreciar paisajes más impresionantes, como si fueran de otro mundo, como queda claro por las películas de El señor de los anillos

En la Isla Sur, esa tierra verde esplendorosa, se encuentra el observatorio de cielo oscuro más grande del mundo. Esa transparencia hacia el cosmos se hace notar en esta imagen tomada por el fotógrafo Paul Wilson, quien saca provecho de los cielos color kiwi y sin contaminación. Esta imagen fue tomada en esa hora mágica de la noche que son las 3am, cuando se puede apreciar la marea luminosa de la galaxia emergiendo en el este, entre las montañas, justo al límite de esta isla, algo así como la Finisterra sureña. 

Como hemos notado recientemente, los hombres modernos que vivimos en ciudades tenemos mucha más comodidad y demás, pero en muchos sentidos somos más pobres por perder esta conexión estética con el cosmos. Mirar al cielo es parte esencial de lo que es ser humanos.

Te podría interesar:

Niño brasileño que vive con jaguares en reserva genera admiración y controversia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

Sus padres son biólogos y ha crecido con estos felinos desde que nació

Tiago Silveira ha vivido toda su vida con jaguares, no de manera salvaje, sino en una reserva en Brasil. Recientemente publicó una foto en la que aparece tranquilamente bañándose en una laguna con dos jaguares y un perro. La foto conmocionó las redes sociales, con muchos usuarios poniendo en duda la realidad de la imagen y otros, como suele pasar en nuestro tiempo, casi ofendiéndose de que se le permita al niño arriesgar su vida o algo así. 

La realidad es que Tiago es hijo de los biólogos Leandro Silveira y Anah Jacomo, quienes coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás. Para Tiago, es completamente natural interactuar con estos felinos.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo el padre a la BBC.

Los padres de Tiago explican que nunca ha habido problemas con los jaguares; sin embargo, han dejado muy claro que es necesario marcar ciertos límites con ellos, ya que no son animales sociales, pese a que sí llegan a crear vínculos de por vida con los humanos, si desde que nacen tienen contacto con humanos. Tiago ha dicho que cuando crezca quiere continuar el trabajo de sus padres pues considera importante tratar de salvar a una especie, lo cual ciertamente es tan loable como maravilloso es poder conocer íntimamente a estos magníficos animales.