*

X

Canadá ha hecho más fácil que viajeros visiten su país: obtén tu visa electrónica en minutos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/23/2019

Canadá tiene las puertas abiertas

Canadá es un país que tiene una enorme belleza, una política generalmente liberal y una mentalidad bastante abierta. Muchos no están conscientes de que viajar a Canadá es mucho más fácil que viajar a Estados Unidos, en términos migratorios y en ocasiones también económicos.

Desde diciembre de 2016, Canadá ha determinado que los mexicanos no necesitan una visa para ingresar a ese país como turistas, sólo necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) (los ciudadanos de otros países pueden consultar aquí si necesitan una visa). 

Esta eTA es sumamente sencilla de obtener -en general, se tramita en apenas unos minutos- y se adhiere electrónicamente al pasaporte. El costo es de sólo 7 dólares canadienses y dura 5 años o hasta que expire el pasaporte.

Este trámite, sumamente sencillo, permite también que hagas tránsito en Canadá, algo que en algunos casos puede bajar el costo de ciertos boletos a ciudades de Estados Unidos o de otros países.

Pero sobre todo, esto permite que visites las vibrantes ciudades modernas de Canadá, así como su espectacular naturaleza, lugares como las Rocallosas y sus diferentes parques nacionales, las cataratas del Niágara o los distintos territorios donde se pueden presenciar auroras boreales, esquiar, pescar y realizar otras actividades. 

 

Aquí puedes tramitar tu eTA

Te podría interesar:

Esta es la canción que más sube el ánimo, según estudio (y tenía que ser de Queen)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/23/2019

La voz de Freddie Mercury y el entusiasmo de Queen rinden efecto en la psique

Ante la fiebre que ha generado la película biográfica de la banda Queen, particularmente en torno a la personalidad de Freddie Mercury, merece rescatarse este estudio realizado hace un par de años por científicos de la Universidad de Groninga. Los científicos liderados por el doctor Jacob Jolij estudiaron el efecto de la música en el estado anímico, tomando en cuenta información de 2 mil personas radicadas en el Reino Unido.

Según su sondeo, la canción de Queen "Don't Stop me Now" fue la que más respuestas positivas tuvo, seguida por "Good Vibrations" de los Beach Boys y "Uptown Girl" de Elton John.

Al analizar la música, los investigadores notaron que las canciones escritas en acordes mayores con un tempo veloz -generalmente 10 BPM más rápido del promedio de la música pop- y que incluyen emociones positivas son casi siempre las que más suben el ánimo. Y si, además, las letras tienen un lenguaje que utiliza frases alegres y se incluyen arreglos eufóricos, esta es la receta para crear música positiva.

Claro que este estudio está sesgado por la cultura británica, pero no hay duda de que debido a la gran influencia de la música anglosajona, es posible que el mismo resultado pueda presentarse en otros países

Si lo que quieres es más bien relajarte, un grupo de científicos determinó que la canción más chill del mundo es esta de Marconi Union.