*

Canadá ha hecho más fácil que viajeros visiten su país: obtén tu visa electrónica en minutos

Buena Vida

Por: Jimena O. - 01/23/2019

Canadá tiene las puertas abiertas

Canadá es un país que tiene una enorme belleza, una política generalmente liberal y una mentalidad bastante abierta. Muchos no están conscientes de que viajar a Canadá es mucho más fácil que viajar a Estados Unidos, en términos migratorios y en ocasiones también económicos.

Desde diciembre de 2016, Canadá ha determinado que los mexicanos no necesitan una visa para ingresar a ese país como turistas, sólo necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) (los ciudadanos de otros países pueden consultar aquí si necesitan una visa). 

Esta eTA es sumamente sencilla de obtener -en general, se tramita en apenas unos minutos- y se adhiere electrónicamente al pasaporte. El costo es de sólo 7 dólares canadienses y dura 5 años o hasta que expire el pasaporte.

Este trámite, sumamente sencillo, permite también que hagas tránsito en Canadá, algo que en algunos casos puede bajar el costo de ciertos boletos a ciudades de Estados Unidos o de otros países.

Pero sobre todo, esto permite que visites las vibrantes ciudades modernas de Canadá, así como su espectacular naturaleza, lugares como las Rocallosas y sus diferentes parques nacionales, las cataratas del Niágara o los distintos territorios donde se pueden presenciar auroras boreales, esquiar, pescar y realizar otras actividades. 

 

Aquí puedes tramitar tu eTA