*

Niño brasileño que vive con jaguares en reserva genera admiración y controversia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 12/13/2018

Sus padres son biólogos y ha crecido con estos felinos desde que nació

Tiago Silveira ha vivido toda su vida con jaguares, no de manera salvaje, sino en una reserva en Brasil. Recientemente publicó una foto en la que aparece tranquilamente bañándose en una laguna con dos jaguares y un perro. La foto conmocionó las redes sociales, con muchos usuarios poniendo en duda la realidad de la imagen y otros, como suele pasar en nuestro tiempo, casi ofendiéndose de que se le permita al niño arriesgar su vida o algo así. 

La realidad es que Tiago es hijo de los biólogos Leandro Silveira y Anah Jacomo, quienes coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás. Para Tiago, es completamente natural interactuar con estos felinos.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo el padre a la BBC.

Los padres de Tiago explican que nunca ha habido problemas con los jaguares; sin embargo, han dejado muy claro que es necesario marcar ciertos límites con ellos, ya que no son animales sociales, pese a que sí llegan a crear vínculos de por vida con los humanos, si desde que nacen tienen contacto con humanos. Tiago ha dicho que cuando crezca quiere continuar el trabajo de sus padres pues considera importante tratar de salvar a una especie, lo cual ciertamente es tan loable como maravilloso es poder conocer íntimamente a estos magníficos animales.