*

X

Niño brasileño que vive con jaguares en reserva genera admiración y controversia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/13/2018

Sus padres son biólogos y ha crecido con estos felinos desde que nació

Tiago Silveira ha vivido toda su vida con jaguares, no de manera salvaje, sino en una reserva en Brasil. Recientemente publicó una foto en la que aparece tranquilamente bañándose en una laguna con dos jaguares y un perro. La foto conmocionó las redes sociales, con muchos usuarios poniendo en duda la realidad de la imagen y otros, como suele pasar en nuestro tiempo, casi ofendiéndose de que se le permita al niño arriesgar su vida o algo así. 

La realidad es que Tiago es hijo de los biólogos Leandro Silveira y Anah Jacomo, quienes coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás. Para Tiago, es completamente natural interactuar con estos felinos.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo el padre a la BBC.

Los padres de Tiago explican que nunca ha habido problemas con los jaguares; sin embargo, han dejado muy claro que es necesario marcar ciertos límites con ellos, ya que no son animales sociales, pese a que sí llegan a crear vínculos de por vida con los humanos, si desde que nacen tienen contacto con humanos. Tiago ha dicho que cuando crezca quiere continuar el trabajo de sus padres pues considera importante tratar de salvar a una especie, lo cual ciertamente es tan loable como maravilloso es poder conocer íntimamente a estos magníficos animales.

Te podría interesar:

Un cuento de hadas hecho realidad: fotógrafo capta raro reno blanco en la nieve

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/13/2018

Una feliz aparición en el norte de Noruega: un reno blanco muy amigable

Un fotógrafo noruego se encontró con un reno blanco mientras caminaba por la montaña en el norte de ese país escandinavo.

Mads Nordsveen compartió la imagen y ésta ha alcanzado decenas de miles de likes, ya que el fenómeno no sólo es muy raro sino que conjura un cierto deleite estético fantasmal, pues el reno se alcanza a mimetizar con el paisaje. Y uno sólo puede imaginar lo que es encontrarse en la nieve con un reno o un ciervo blanco (algo que ocurrió hace unos años en Suecia), que a la vez está asociado con todo tipo de leyendas mágicas en las que suele simbolizar la pureza. Incluso existen tradiciones en Escandinavia que consideran que ver un reno blanco es algo sumamente auspicioso. Casi como ver un unicornio. Y por supuesto, para aquellos que celebran el espíritu navideño, puede ser una grata sorpresa.

Nordsveen ha dicho que el reno se mostró bastante amigable y curioso; incluso parecía estar posando, y hubo un momento en el que ambos se miraron directo a los ojos.

El color blanco en estos animales no se debe a que sean albinos, sino a una rara mutación genética que elimina el pigmento de su piel.