*

X

La pornstar Stormy Daniels tendrá que pagar 293 mil dólares a Donald Trump

Política

Por: pijamasurf - 12/12/2018

Stormy Daniels recibe un revés de la Corte

El polémico caso de la demanda de Stormy Daniels ha dado un giro con la resolución de un juez distrital que ha determinado que la actriz (cuyo nombre real es Stephanie Clifford) tendrá que pagar al presidente Trump 292 mil dólares para reembolsarle el 75% del costo de su defensa y unos mil dólares adicionales en sanciones por haber presentado un caso "sin mérito".

Daniels afirma haber tenido sexo con Donald Trump y haber recibido un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen para que no hablara de su relación sexual con Trump a los medios, algo que en todo caso no cumplió, ya que ha publicado un libro sobre el tema: Full Disclosure. Su defensa argumentó que había recibido amenazas del equipo de Trump y de un "hombre misterioso".

El abogado de Daniels contestó diciendo que la penalización será apelada y está seguro de que no se mantendrá. Mientras tanto cuestionó el llamado "triunfo de Trump" diciendo que no sería realmente un triunfo si Trump tiene que pagar 1 millón y medio de dólares a Stormy en el caso de acuerdo de no divulgación.

De cualquier manera, es evidente que se trata de un importante triunfo para Trump, el cual, por otro lado, no deja de generar dudas sobre su uso del poder político. Y un triunfo que, por otro lado, viene con una nueva noticia que sigue poniendo a Trump en la penumbra: la condena de su abogado Michael Cohen a 3 años de prisión, que se anunció hoy. Cohen fue jefe de finanzas del comité nacional del Partido Republicano y está siendo sentenciado por violar las leyes financieras durante las elecciones presidenciales de 2016. Así que la tormenta de Daniels se apaga sólo para dar lugar a una nueva (y acaso, más seria).

Te podría interesar:

Próximo gobierno de México plantea posibilidad de legalizar la amapola para uso medicinal

Política

Por: pijamasurf - 12/12/2018

Gobierno de López Obrador considera que legalizar la amapola medicinal podría disminuir la violencia

El gobierno en transición de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1o de diciembre, se encuentra estudiando la posibilidad de legalizar la amapola con fines medicinales y la marihuana medicinal y recreacional.

La próxima Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, ve con buenos ojos estas medidas, en el esfuerzo de reducir la violencia en el país y de resignificar el problema de las drogas como una cuestión social y de salud, y no como una "guerra". Sánchez ha anunciado que el gobierno entrante está en proceso de analizar esta cuestión en conjunto con la ONU.

México es, junto con Afganistán, uno de los países que más producen goma de opio, la cual se extrae de la amapola para fabricar heroína o morfina. Particularmente en Guerrero existe una "franja del opio" que es una de las regiones más violentas del país. Muchos agricultores se han visto obligados a cultivar amapola, ya que cultivos como el maíz no les son suficientes para vivir (López Obrador ha mencionado también la posibilidad de pagarles más por el maíz).

El Secretario de Defensa del gobierno actual, Salvador Cienfuegos, ha manifestado su apoyo a dicha medida, considerándola una opción interesante en la lucha por reducir la violencia del narcotráfico.

Actualmente,existen unos 18 países que cuentan con una licencia para cultivar amapola y producir morfina de manera lícita.