*

X

La pornstar Stormy Daniels tendrá que pagar 293 mil dólares a Donald Trump

Política

Por: pijamasurf - 12/12/2018

Stormy Daniels recibe un revés de la Corte

El polémico caso de la demanda de Stormy Daniels ha dado un giro con la resolución de un juez distrital que ha determinado que la actriz (cuyo nombre real es Stephanie Clifford) tendrá que pagar al presidente Trump 292 mil dólares para reembolsarle el 75% del costo de su defensa y unos mil dólares adicionales en sanciones por haber presentado un caso "sin mérito".

Daniels afirma haber tenido sexo con Donald Trump y haber recibido un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen para que no hablara de su relación sexual con Trump a los medios, algo que en todo caso no cumplió, ya que ha publicado un libro sobre el tema: Full Disclosure. Su defensa argumentó que había recibido amenazas del equipo de Trump y de un "hombre misterioso".

El abogado de Daniels contestó diciendo que la penalización será apelada y está seguro de que no se mantendrá. Mientras tanto cuestionó el llamado "triunfo de Trump" diciendo que no sería realmente un triunfo si Trump tiene que pagar 1 millón y medio de dólares a Stormy en el caso de acuerdo de no divulgación.

De cualquier manera, es evidente que se trata de un importante triunfo para Trump, el cual, por otro lado, no deja de generar dudas sobre su uso del poder político. Y un triunfo que, por otro lado, viene con una nueva noticia que sigue poniendo a Trump en la penumbra: la condena de su abogado Michael Cohen a 3 años de prisión, que se anunció hoy. Cohen fue jefe de finanzas del comité nacional del Partido Republicano y está siendo sentenciado por violar las leyes financieras durante las elecciones presidenciales de 2016. Así que la tormenta de Daniels se apaga sólo para dar lugar a una nueva (y acaso, más seria).

Te podría interesar:

La gente empieza a entrar a Los Pinos, la lujosa exresidencia del presidente de México vuelta centro cultural (FOTOS)

Política

Por: pijamasurf - 12/12/2018

El nuevo Centro Cultural Los Pinos abre sus puertas

Este 1o de diciembre en México se produjo el relevo presidencial y Andrés Manuel López Obrador tomó el poder. En un día atestado de eventos y verbena popular, quizás lo más llamativo fue ver cómo cientos de personas entraban por primera vez a la exresidencia oficial del presidente de México, la mansión de Los Pinos, donde habían vivido 14 presidentes y es 14 veces más grande que la Casa Blanca, ahora convertido en museo y centro cultural. Seguidores de López Obrador entraron a ver la mansión vacía y contemplar la opulencia en la que vivían los exmandatarios, y luego pasaron a los jardines, donde se instalaron pantallas para ver la toma de posesión de López Obrador.

Así describe La Jornada este extraño momento de la historia:

Hacia las 11:30 la casa Miguel Alemán ya parece una romería de chilangos, aunque llegan también desde otras entidades. Insólita oportunidad de conocer lo que era la sede poder presidencial.

Aun cuando permanece bajo resguardo castrense, en coordinación con personal de la Secretaria de Cultura, no es ya más el Extinto Estado Mayor Presidencial, sino la Policía Militar la responsable de vigilar que no se cometan excesos. También al personal militar se les percibe sorprendidos, no por los lujos que escondía la residencia, como por la irrupción de ciudadanos que ahora pasean sin restricciones, donde era una zona estratégica de seguridad nacional.

López Obrador anunció desde su campaña que la residencia de Los Pinos dejaría de ser la residencia oficial de los presidentes (él utilizará el Palacio Nacional para asuntos oficiales). La idea es que Los Pinos quede abierto al público, extendiendo esa área del Bosque de Chapultepec y convirtiéndose en un centro cultural, en el cual ya están programados algunos conciertos.

 

El clóset de Enrique Peña Nieto