*

X

Gobierno japonés pagaría hasta 27 mil dólares a sus ciudadanos para que dejen la ciudad de Tokio

Política

Por: pijamasurf - 12/19/2018

Tokio es la zona metropolitana más poblada del mundo y el gobierno japonés quiere darle un poco de aire

Tokio tiene el área metropolitana más grande del mundo, con unos 38 millones de personas y aunque en total la población japonesa ha disminuido en los años recientes, la población de la capital sigue creciendo. Desde hace más de 20 años seguidos, el número de personas que llega a Tokio excede el número que deja el área. Esto es un problema de sobreconcentración en múltiples sentidos. 

Desde hace años el gobierno japonés ha instaurado un programa para estimular a que las personas vivan en otras regiones, bajo el plan "revitalización de las regiones", lo cual incluye recortes en impuestos y otros beneficios. Pero al parecer no ha funcionado del todo bien, por lo que según reporta la televisora NHK, los japoneses podrían recibir hasta 3 millones de yenes para reubicarse fuera de la gran metrópolis. Algo que, ciertamente, no es mala idea.

Se ha dicho también que el gobierno japonés está considerando reubicar a los adultos mayores en poblados fuera de la gran ciudad. Y por otro lado, se ha impulsado una tendencia en los jóvenes a buscar una vida en el campo, más barata, más silenciosa y más sana. Esto mismo ha sido observado en China, como podemos ver en este video sobre millennials que buscan dejar la ciudad para vivir en la montaña.

Ciudades como Niseko, sin embargo, empiezan a gozar un boom de población debido al crecimiento mundial del interés en las pistas de esquí japonesas, conocidas por su excelente poder.

 

Con información de Quartz

Te podría interesar:

Próximo gobierno de México plantea posibilidad de legalizar la amapola para uso medicinal

Política

Por: pijamasurf - 12/19/2018

Gobierno de López Obrador considera que legalizar la amapola medicinal podría disminuir la violencia

El gobierno en transición de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1o de diciembre, se encuentra estudiando la posibilidad de legalizar la amapola con fines medicinales y la marihuana medicinal y recreacional.

La próxima Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, ve con buenos ojos estas medidas, en el esfuerzo de reducir la violencia en el país y de resignificar el problema de las drogas como una cuestión social y de salud, y no como una "guerra". Sánchez ha anunciado que el gobierno entrante está en proceso de analizar esta cuestión en conjunto con la ONU.

México es, junto con Afganistán, uno de los países que más producen goma de opio, la cual se extrae de la amapola para fabricar heroína o morfina. Particularmente en Guerrero existe una "franja del opio" que es una de las regiones más violentas del país. Muchos agricultores se han visto obligados a cultivar amapola, ya que cultivos como el maíz no les son suficientes para vivir (López Obrador ha mencionado también la posibilidad de pagarles más por el maíz).

El Secretario de Defensa del gobierno actual, Salvador Cienfuegos, ha manifestado su apoyo a dicha medida, considerándola una opción interesante en la lucha por reducir la violencia del narcotráfico.

Actualmente,existen unos 18 países que cuentan con una licencia para cultivar amapola y producir morfina de manera lícita.