*

X

¿El dinero es tóxico? Rata entra a cajero automático, devora 1.2 millones de rupias y muere

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2018

Una rata hambrienta acabó con una pequeña fortuna en un cajero automático de la India

Un grupo de técnicos de la India se llevó una sorpresa hace unos días, cuando inspeccionaron un cajero automático y encontraron allí una rata muerta. Con la rata, además, hallaron una gran cantidad de billetes hechos trizas: más de 1.2 millones de rupias despedazadas, cuando no simplemente devoradas. Una cantidad equivalente a 18 mil dólares que la rata se llevó a la tumba en un frenesí, acaso similar al de un banquero de Wall Street.

El cajero del Banco Estatal de India (SBI) había dejado de funcionar por varios días, según informaron autoridades del estado de Assam, ubicado en el noroeste de la India. La rata murió antes de poder devorar 1.7 millones de rupias que también se encontraban en el cajero y que fueron recuperadas intactas. Por si nunca habías visto un ATM por dentro:

El caso no parece ser demasiado importante, pero nos deja una interesante punto de reflexión: el dinero es tóxico, al menos lo es literalmente, cuando se devora o cuando se confunde con algo tan sólido como el alimento (más allá de que es posible encontrar otra causa de muerte, como la indigestión, pero en todo caso hay un error de percepción). Quizás muchas personas podrían aprender una lección de esta rata muerta.

 

Aquí puedes ver un video de la rata muerta

 

Con información de Reuters

Te podría interesar:

Gobierno de Trump intenta definir el género de una persona de manera irreversible según su sexo al nacer

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2018

Según un documento filtrado, el gobierno de Trump buscaría eliminar las transiciones legales de género

Hace unos días el New York Times dio a conocer que obtuvo un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en el que se plantea establecer una definición legal del sexo de las personas (como hombres o mujeres) basándose en el sexo que tienen al nacer, pero que además no podría cambiarse con el tiempo.

Esta definición legal iría en contra de lo legislado en materia de derechos transgénero durante la administración de Obama. Diferentes activistas han acusado a Trump de querer desaparecerlos. Actualmente, un estimado de 0.7% de la población se identifica como transgénero y cree que el sexo genital con el que nacieron no es su verdadera identidad.

Anteriormente, el gobierno de Trump se ha opuesto a que las personas transgénero sean parte del ejército. El memo dado a conocer sostiene que el género debería ser determinado "bajo bases biológicas que sean claras, basadas en la ciencia, objetivas y fáciles de administrar". Hay que tener en mente que esto sólo es un memo que se ha filtrado y es muy distinto a que se convierta en una ley. Dicho eso, ha generado enorme alarma y manifestaciones públicas en Estados Unidos, pues estas comunidades naturalmente se siente amenazadas por la visión binaria que, en teoría, plantea el gobierno.

Todo esto ocurre en medio de la gran controversia que existe por lo que ha sido llamado rapid-onset gender dysphoria (disforia de género de rápida manifestación), una teoría considerada pseudocientífica por algunas personas y que sugiere que existe un incremento acelerado del desencanto con el propio género en adolescentes por la influencia de las redes sociales y otros factores culturales. Asimismo, algunas personas argumentan que el aumento en los cambios de género -"transiciones", como se les llama- está generando numerosos casos en los que niños transitan demasiado rápido y luego llegan a arrepentirse, por lo cual algunos argumentan que debería establecerse una edad mínima para hacerlo. Evidentemente, este tema es sumamente complejo y requiere de una cuidadosa reflexión e investigación.