*

X

Descubren criatura ciega que se esconde en la arena y la nombran: Dermophis donaldtrumpi

Política

Por: pijamasurf - 12/20/2018

Un anfibio de los bosques tropicales de Centroamérica ha recibido el penoso nombre de Donald Trump

Los científicos se han vengado de las políticas negativas de Donald Trump en torno al cambio climático nombrando a una recientemente descubierta especie anfibia Dermophis donaldtrumpi. La criatura se caracteriza por tener una forma agusanada, ser ciega y ocultarse en la arena.

El nombre fue elegido por la compañía EnviroBuild, que pagó 25 mil dólares para obtener el derecho. El director de esta compañía dijo que la habilidad de esta criatura para ocultar su cabeza en la arena es similar a la capacidad de Trump de evadir el tema del calentamiento global.

Este año en Estados Unidos el cambio climático ha producido numerosos eventos dañinos, incluyendo fuegos forestales e inundaciones que, según los científicos, están relacionadas al calentamiento global. A esto, Trump ha dicho: "No creo en él".

La criatura descubierta en Panamá mide alrededor de 10cm y, paradójicamente, este anfibio de piel opalina es particularmente susceptible a extinguirse por las políticas ambientales de Trump.

Ahora habrá que ver si asociaciones como PETA no se pronuncian en contra de la medida, pues este organismo recientemente hizo un comunicado en el que pedía que se reformara el lenguaje para evitar que los animales fueran ofendidos por usos lingüísticos como "matar un pájaro de dos tiros" o "agarrar al toro por los cuernos".

Te podría interesar:

La pornstar Stormy Daniels tendrá que pagar 293 mil dólares a Donald Trump

Política

Por: pijamasurf - 12/20/2018

Stormy Daniels recibe un revés de la Corte

El polémico caso de la demanda de Stormy Daniels ha dado un giro con la resolución de un juez distrital que ha determinado que la actriz (cuyo nombre real es Stephanie Clifford) tendrá que pagar al presidente Trump 292 mil dólares para reembolsarle el 75% del costo de su defensa y unos mil dólares adicionales en sanciones por haber presentado un caso "sin mérito".

Daniels afirma haber tenido sexo con Donald Trump y haber recibido un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen para que no hablara de su relación sexual con Trump a los medios, algo que en todo caso no cumplió, ya que ha publicado un libro sobre el tema: Full Disclosure. Su defensa argumentó que había recibido amenazas del equipo de Trump y de un "hombre misterioso".

El abogado de Daniels contestó diciendo que la penalización será apelada y está seguro de que no se mantendrá. Mientras tanto cuestionó el llamado "triunfo de Trump" diciendo que no sería realmente un triunfo si Trump tiene que pagar 1 millón y medio de dólares a Stormy en el caso de acuerdo de no divulgación.

De cualquier manera, es evidente que se trata de un importante triunfo para Trump, el cual, por otro lado, no deja de generar dudas sobre su uso del poder político. Y un triunfo que, por otro lado, viene con una nueva noticia que sigue poniendo a Trump en la penumbra: la condena de su abogado Michael Cohen a 3 años de prisión, que se anunció hoy. Cohen fue jefe de finanzas del comité nacional del Partido Republicano y está siendo sentenciado por violar las leyes financieras durante las elecciones presidenciales de 2016. Así que la tormenta de Daniels se apaga sólo para dar lugar a una nueva (y acaso, más seria).