*

X

Trópico: la frescura y el placer de un festival en la costa

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/20/2018

El Festival Trópico, en su sexta edición, ofrece esa deliciosa combinación de la playa y el Sol con buenos beats

El Festival Trópico celebra su sexta edición del 7 al 9 de diciembre de 2018, un fin de semana de playa, sol y beats antes de entrar a lo más duro del invierno. Trópico se celebra en Acapulco, en las Granjas del Marqués, en el Hotel Mundo Imperial y es parte de un esfuerzo por rescatar las antiguas glorias de Acapulco. En sus 6 años se ha consolidado como uno de los festivales más divertidos, frescos y con mejores lineups para bailar.

En su ya no tan corta historia Trópico ha traído a las playas de Guerrero actos estelares como Nicolas Jaar, David Byrne, Blonde Redhead, Hot Chip, Quantic, Devendra Banhart, Lindstrom, Todd Terje, Cut Copy, Vitalic, Dixon y varios más.

Este año el lineup está encabezado por un clásico de la música electrónica, incluso uno de los padres del género, el italiano Giorgio Moroder; le siguen como teloneros The Black Maddona, Julian Marley (el hijo de Bob), De la Soul y otros artistas con propuestas inteligentes y bailadoras como Shintaro Sakamoto, Nicola Cruz (el francoecuatoriano con sus ritmos tropicosmopólitas), Prins Thomas (y sus sonidos baleares), Stavroz, The Uprising, Cuco y Rodric, uno de los artistas mexicanos emergentes que más prometen, habiendo firmado con la disquera alemana Kattermukke.

Trópico es producido por Archipiélago, 8106 y Grupo Pegaso, empresas que se especializan en hacer eventos y particularmente con una larga carrera manejando clubes y haciendo fiestas. El festival busca ser toda una “experiencia” de 3 días que incluye diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, cócteles, comida en la costa y por supuesto mar, brisa, sol y trajes de baño. Así que la diversión es algo que no está en duda.

Pocas cosas son más estimulantes para la juventud que una fiesta en la playa con amigos, sol, buena música y el disfrute sensorial de los atardeceres y amaneceres. Una posibilidad de comunión que Trópico ofrece como casi ningún otro evento en México.

En este enlace puedes adquirir tus boletos. Y para hacerlo, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades; aprovecha esta oportunidad y disfruta del mar. No vivas esta experiencia sin tu tarjeta American Express.