*

X

¿Qué hacen tus plantas cuando no estás en casa? Este time-lapse lo revela (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/07/2018

Un precioso time-lapse que devela la vida secreta de las plantas en el hogar

Si alguna vez te preguntaste qué pasa con tus plantas cuando no las ves, este video puede darte una idea precisa al respecto.

Por su naturaleza, las plantas pueden parecernos estáticas, tanto en el tiempo como en el espacio, pero como muestra este time-lapse (que abarca aproximadamente 24 horas), es claro que las plantas están llenas de vida: a su propia manera, se mueven, responden a la luz, a los cambios en el ambiente y en general, a todas las circunstancias de su entorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

El video proviene de The House Plant Journal (El diario de las plantas caseras), el perfil en Instagram de un sitio administrado por Darryl Cheng, ingeniero de profesión que un día abrió un blog en Tumblr para compartir su experiencia con el cuidado de plantas en su casa y otros espacios personales. Poco a poco, la comunidad en torno a su interés creció, y él mismo se extendió a otros canales de difusión. 

 

También en Pijama Surf: Las plantas tienen memoria, se comunican y sienten, sostiene el investigador Daniel Chamovitz

Te podría interesar:

Una imagen hermosa y rara: un buey almizclero bajo un arcoíris en Alaska

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/07/2018

Una hermosa imagen para conocer a un raro y poderoso animal

El Departamento del Interior de Estados Unidos, que tiene una cuenta de Twitter bastante agradable, publicó esta hermosa imagen de un animal poco conocido pero sumamente majestuoso, paciendo bajo el marco épico de una montaña, un cielo azul y un arcoíris.

La foto fue tomada en Cape Krusenstern y sirve como introducción a este poco conocido y muy peludo animal. El buey o toro almizclero recibe este nombre por las secreciones de fuerte aroma que utilizan los machos para seducir a las hembras. No hay nada como el almizcle para llamar la atención de una hembra.  Pueden alcanzar más de 2.3m de longitud y 1.5 de altura y pesar unos 400kg, así que no son cualquier cosa.

Sin duda, esta imagen es una gran forma de empezar a conocer a este aromático y poderoso buey del ártico.