*

La música del reggeatonero colombiano es usada como tortura, según un recluso mexicano

La música reggaetonera de Maluma y de Bad Bunny, altamente popular pero ciertamente no una de las muestras más refinadas del espíritu humano, ha sido noticia, esta vez no por un premio o un récord de ventas sino porque es utilizada para torturar, para "quebrar" a un recluso en una cárcel de Xalapa, Veracruz.

Gilberto Aguirre Garza, exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa, denunció que lo torturaron repitiendo música de Maluma y Bad Bunny durante hasta 7 días a todo volumen, de acuerdo con su abogado, Jorge Reyes Peralta.

La tortura, dice, vino por el lado de la voz de un colombiano que no para de sonar en el mundo: Maluma. Aguirre Garza cumple una condena relacionada a  delitos de desapariciones forzosas. La música estaría siendo "reventada" en su oído, con el fin de hacerle declarar en contra de otros funcionarios. Reggeaton para que suelte la sopa, por decirlo vulgarmente. Según reporta un diario mexicano:

Gilberto Aguirre Garza posee una trayectoria de 30 años en el sector público mexicano, durante ese tiempo gozó de una importante reputación entre los juristas del país y llegó a realizar publicaciones de corte académico sobre temas relacionados al derecho.

Presumiblemente se trata de un académico, aunque vinculado con crímenes deleznables. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, desde aquellos que sugieren que se lo merece hasta otros que señalan que esta es la condición natural del reggaeton, y especialmente de la música de Maluma: música para torturar.

Maluma no ha comentado nada al respecto. 

El uso de música pop para torturar no es algo nuevo, si bien queda por confirmarse lo aseverado por Aguirre Garza. Incluso se ha revelado una "playlist" supuestamente de la CIA, usada para torturar prisioneros, la cual incluye música de Christina Aguilera, entre otras "luminarias".