*

Hombre ruso acuchilla a su colega en la Antártida, harto de que le revelara los finales de los libros

Sociedad

Por: Jimena O. - 11/01/2018

De cuando la lectura lo es todo

En lo que parece el tema de una novela de terror pero que podría ser también una comedia negra, un hombre acuchilló a su colega en la Antártida, según los medios británicos y rusos, porque estaba harto de que le contara los finales de los libros. Tal vez Sergey Savitsky, un ingeniero de 55 años, tenía pretensiones literarias, o acaso en los desiertos de hielo donde vivía la lectura era realmente una cuestión "de vida o muerte".

Savitsky le dio un cuchillazo a Oleg Beloguzov, de 52 años, quien ha sido trasladado en estado de emergencia a un hospital en Chile -que no está tan lejos dando la vuelta- donde actualmente está siendo atendido. Las autoridades acusaron a Savitsky de intento de asesinato y está bajo arresto, esperando a ser transportado a San Petersburgo.

De acuerdo con diversos reportes, los hombres pasaron 6 horas al día juntos durante 6 meses y eran ávidos lectores, si bien, al parecer Beloguzov leía más rápido, lo cual no redundó en su beneficio. Aparentemente, también estuvo involucrado el vodka. Debemos lamentar que no se ha dado a conocer cuáles son los textos que leían.

Un caso similar es reportado por la revista Quartz. Un hombre en Rusia acuchilló a otro hombre por una disputa literaria clásica: la superioridad de la poesía frente a la prosa. El individuo que favorecía la poesía al parecer era altamente emocional, y después de beber mucho vodka, acuchilló al más prosaico.