*

X

Hombre ruso acuchilla a su colega en la Antártida, harto de que le revelara los finales de los libros

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/01/2018

De cuando la lectura lo es todo

En lo que parece el tema de una novela de terror pero que podría ser también una comedia negra, un hombre acuchilló a su colega en la Antártida, según los medios británicos y rusos, porque estaba harto de que le contara los finales de los libros. Tal vez Sergey Savitsky, un ingeniero de 55 años, tenía pretensiones literarias, o acaso en los desiertos de hielo donde vivía la lectura era realmente una cuestión "de vida o muerte".

Savitsky le dio un cuchillazo a Oleg Beloguzov, de 52 años, quien ha sido trasladado en estado de emergencia a un hospital en Chile -que no está tan lejos dando la vuelta- donde actualmente está siendo atendido. Las autoridades acusaron a Savitsky de intento de asesinato y está bajo arresto, esperando a ser transportado a San Petersburgo.

De acuerdo con diversos reportes, los hombres pasaron 6 horas al día juntos durante 6 meses y eran ávidos lectores, si bien, al parecer Beloguzov leía más rápido, lo cual no redundó en su beneficio. Aparentemente, también estuvo involucrado el vodka. Debemos lamentar que no se ha dado a conocer cuáles son los textos que leían.

Un caso similar es reportado por la revista Quartz. Un hombre en Rusia acuchilló a otro hombre por una disputa literaria clásica: la superioridad de la poesía frente a la prosa. El individuo que favorecía la poesía al parecer era altamente emocional, y después de beber mucho vodka, acuchilló al más prosaico.

Te podría interesar:

Niña de 8 encuentra espada de mil 500 años en lago; locales la llaman la nueva reina de Suecia

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/01/2018

Una niña encontró una espada previkinga en un lago mientras jugaba

La niña Saga Vanecek, de 8 años, nunca olvidará lo que sucedió hace unos días. Saga estaba jugando en la orilla del lago Vldöstern, arrojando palos y piedras al agua. Mientras sacaba estos objetos del agua, la niña tomó lo que primero pensó que era un palo de madera. Notó que era puntiagudo y que tenía una manija. Le gritó a su papá que había encontrado una espada y efectivamente, sí, se trataba de una espada de unos 85cm de largo de metal y madera que ha sido datada como perteneciente al siglo V o VI.

Jugando con la leyenda del rey Arturo, que obtuvo el derecho divino para reinar después de obtener la espada Excalibur de la Dama del Lago, la población local ha hecho una pequeña campaña en tono de broma en la que llaman a que la chica sea coronada como la reina de Suecia.

Actualmente, las autoridades investigan la zona, y ya se ha encontrado otro objeto prehistórico. El padre de la niña sueco-estadounidense señala que es posible que se tratara de un entierro acuático. 

Saga, quien es fanática de los Vikingos de Minnesota, ha celebrado este acontecimiento -además de por alcanzar honoríficamente la realeza- sobre todo en alusión a este equipo de fútbol americano, aunque la espada que encontró antecede a los vikingos.