*

X

Fotógrafa pasa 1 año viviendo en la Antártida y captura estas increíbles imágenes

Arte

Por: pijamasurf - 11/22/2018

Meteoróloga experimenta con la astrofotografía y logra extraordinarias imágenes, gracias en buena medida a los espectaculares paisajes de la Antártida

Hay lugares que son privilegiados para observar el cielo en paisajes increíbles, y uno de ellos es la Antártida. La meteoróloga y astrofotógrafa Jorgelina Álvarez pasó 1 año en los gélidos paisajes de la Antártida, luego de que se apuntara para una convocatoria que le permitió pasar 1 año tomando fotos.

En realidad Jorgelina es una fotógrafa amateur, pero en este año se puede decir que se graduó con imágenes impresionantes, las cuales han sido publicadas en diarios argentinos de circulación masiva como La Nación e Infobae. Jorgelina utilizó una Sony a7S con un lente gran angular y un tripié para hacer time-lapses de estos fabulosos barridos astrales.

Durante su estancia en la Antártida, Jorgelina pasó noches de hasta 40 grados bajo cero, pero valió la pena, pues también hubo noches de enorme claridad en donde pudo percibir innumerables cuerpos celestes, "planetas visibles, mares congelados, centros galácticos".

 

 

 

 

Fotos: Linita Astro