*

X

Este es el tráiler de la nueva versión realista de 'El rey león' (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2018

Una versión fotorrealista de la película de Disney, 25 años después, genera enorme expectativa

25 años después del lanzamiento de su película animada The Lion King, Disney prepara el lanzamiento de una nueva versión de "acción real" o "fotorrealista". El remake de El rey león será  dirigido por el director Jon Favreau, reconocido por su innovación tecnológica en películas como El  libro de la selva. Disney dio a conocer hace unos días el tráiler de la cinta y en poco tiempo éste alcanzó unas 224 millones de vistas, algo inédito en la historia de los tráilers.

La película cuenta con las las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen como Pumba. La música es de Hans Zimmer y Elton John. Seguramente será un hit en las taquillas y generará asombro ante el derroche tecnológico, pero al ver el tráiler, la calidad y vivacidad de la propia cinta quedan en suspenso.

Al parecer, la gente se mostró conmovida por el remake calcado de las escenas de la primera película, ahora en CGI. Todo pasa igual, sólo que más realista. Pero, pese a la excitación de los fans de la original, surge la pregunta de si no se trata más bien de un exceso de nostalgia. Pues al rehacer la película de esta forma se pierde emoción y y expresividad, pese a todo lo que se gana en realismo. Este video compara las dos películas cuadro por cuadro. 

Viendo una al lado de la otra, resulta evidente que el realismo no necesariamente es mejor. Como señala la revista QZ, lo bueno de la primera película es justamente que no es tan realista, que se permite saltos creativos de emotividad, que involucra a la imaginación. En comparación, la nueva película parece filmada con animales robots, más o menos tiernos, pero con una cierta falta de expresividad.

Te podría interesar:

Preso en cárcel de Xalapa denuncia que lo torturan repitiendo música de Maluma y Bad Bunny

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2018

La música del reggeatonero colombiano es usada como tortura, según un recluso mexicano

La música reggaetonera de Maluma y de Bad Bunny, altamente popular pero ciertamente no una de las muestras más refinadas del espíritu humano, ha sido noticia, esta vez no por un premio o un récord de ventas sino porque es utilizada para torturar, para "quebrar" a un recluso en una cárcel de Xalapa, Veracruz.

Gilberto Aguirre Garza, exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa, denunció que lo torturaron repitiendo música de Maluma y Bad Bunny durante hasta 7 días a todo volumen, de acuerdo con su abogado, Jorge Reyes Peralta.

La tortura, dice, vino por el lado de la voz de un colombiano que no para de sonar en el mundo: Maluma. Aguirre Garza cumple una condena relacionada a  delitos de desapariciones forzosas. La música estaría siendo "reventada" en su oído, con el fin de hacerle declarar en contra de otros funcionarios. Reggeaton para que suelte la sopa, por decirlo vulgarmente. Según reporta un diario mexicano:

Gilberto Aguirre Garza posee una trayectoria de 30 años en el sector público mexicano, durante ese tiempo gozó de una importante reputación entre los juristas del país y llegó a realizar publicaciones de corte académico sobre temas relacionados al derecho.

Presumiblemente se trata de un académico, aunque vinculado con crímenes deleznables. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, desde aquellos que sugieren que se lo merece hasta otros que señalan que esta es la condición natural del reggaeton, y especialmente de la música de Maluma: música para torturar.

Maluma no ha comentado nada al respecto. 

El uso de música pop para torturar no es algo nuevo, si bien queda por confirmarse lo aseverado por Aguirre Garza. Incluso se ha revelado una "playlist" supuestamente de la CIA, usada para torturar prisioneros, la cual incluye música de Christina Aguilera, entre otras "luminarias".