*

Este es el tráiler de la nueva versión realista de 'El rey león' (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 11/29/2018

Una versión fotorrealista de la película de Disney, 25 años después, genera enorme expectativa

25 años después del lanzamiento de su película animada The Lion King, Disney prepara el lanzamiento de una nueva versión de "acción real" o "fotorrealista". El remake de El rey león será  dirigido por el director Jon Favreau, reconocido por su innovación tecnológica en películas como El  libro de la selva. Disney dio a conocer hace unos días el tráiler de la cinta y en poco tiempo éste alcanzó unas 224 millones de vistas, algo inédito en la historia de los tráilers.

La película cuenta con las las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen como Pumba. La música es de Hans Zimmer y Elton John. Seguramente será un hit en las taquillas y generará asombro ante el derroche tecnológico, pero al ver el tráiler, la calidad y vivacidad de la propia cinta quedan en suspenso.

Al parecer, la gente se mostró conmovida por el remake calcado de las escenas de la primera película, ahora en CGI. Todo pasa igual, sólo que más realista. Pero, pese a la excitación de los fans de la original, surge la pregunta de si no se trata más bien de un exceso de nostalgia. Pues al rehacer la película de esta forma se pierde emoción y y expresividad, pese a todo lo que se gana en realismo. Este video compara las dos películas cuadro por cuadro. 

Viendo una al lado de la otra, resulta evidente que el realismo no necesariamente es mejor. Como señala la revista QZ, lo bueno de la primera película es justamente que no es tan realista, que se permite saltos creativos de emotividad, que involucra a la imaginación. En comparación, la nueva película parece filmada con animales robots, más o menos tiernos, pero con una cierta falta de expresividad.