*

X

Este es el tráiler de la nueva versión realista de 'El rey león' (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2018

Una versión fotorrealista de la película de Disney, 25 años después, genera enorme expectativa

25 años después del lanzamiento de su película animada The Lion King, Disney prepara el lanzamiento de una nueva versión de "acción real" o "fotorrealista". El remake de El rey león será  dirigido por el director Jon Favreau, reconocido por su innovación tecnológica en películas como El  libro de la selva. Disney dio a conocer hace unos días el tráiler de la cinta y en poco tiempo éste alcanzó unas 224 millones de vistas, algo inédito en la historia de los tráilers.

La película cuenta con las las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen como Pumba. La música es de Hans Zimmer y Elton John. Seguramente será un hit en las taquillas y generará asombro ante el derroche tecnológico, pero al ver el tráiler, la calidad y vivacidad de la propia cinta quedan en suspenso.

Al parecer, la gente se mostró conmovida por el remake calcado de las escenas de la primera película, ahora en CGI. Todo pasa igual, sólo que más realista. Pero, pese a la excitación de los fans de la original, surge la pregunta de si no se trata más bien de un exceso de nostalgia. Pues al rehacer la película de esta forma se pierde emoción y y expresividad, pese a todo lo que se gana en realismo. Este video compara las dos películas cuadro por cuadro. 

Viendo una al lado de la otra, resulta evidente que el realismo no necesariamente es mejor. Como señala la revista QZ, lo bueno de la primera película es justamente que no es tan realista, que se permite saltos creativos de emotividad, que involucra a la imaginación. En comparación, la nueva película parece filmada con animales robots, más o menos tiernos, pero con una cierta falta de expresividad.

Te podría interesar:

Ondalinda x Careyes: el exclusivo festival en un punto paradisíaco del Pacífico mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2018

Este evento es una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo

El festival Ondalinda x Careyes, apenas en su tercera edición, es sin duda uno de los más exclusivos y atractivos de México. La revista Vogue lo ha llamado el nuevo (y deluxe) Burning Man, pero mientras que la ciudad itinerante de Black Rock ha crecido hasta el punto de albergar unas 70 mil personas en los últimos años, en esta playa del Pacífico mexicano el aforo es limitado y aunque el festival se está expandiendo, se esperan menos de mil personas.

El festival pretende algo mucho más que poner unos DJs en la playa y pasarla bien un rato. Los 4 días del evento, del 8 al 12 de noviembre, son una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo, según las palabras de sus fundadores, Lulu Luchaire y Filippo Brignone. De acuerdo con Luchaire, que trabajó en Apple y luego se retiró a Todos Santos (Baja California), la idea detrás del festival es reconectarse con la cultura ancestral. El festival pone un especial énfasis en el arte indígena y en los conocimientos chamánicos y medicinales de estas culturas. Cada año, se celebra a cierta etnia (el año pasado fueron los purépechas). El festival cuenta con una galería de arte en la que venden pinturas de artistas indígenas. Y las ganancias son donadas a diferentes comunidades indígenas.

Este año el tema del festival son los alebrijes, en el sentido de ser "animales espirituales personales" y de la conexión que tienen diferentes tradiciones con los animales, en los que encuentran sabiduría, guía y una posibilidad simbólica de transformación.

El line up cuenta con artistas como Oceanvs Orientalis, Nick Barbachano, Viken Arman, Goldcap y KMLN, entre otros.

El boleto al festival llega a costar casi mil 400 dólares, los cuales no incluyen el alojamiento. Así que no es barato, pero no hay duda de que los asistentes serán agasajados con música, paisajes, gastronomía, arte, espectáculos de luz y sonido y demás banquetes multisensoriales. El festival está asociado con Mayan Warrior, el famoso carro alegórico fiestero que todos los años acampa en Burning Man. Cuenta además con temazcales, sesiones de yoga y otras bondades.

Para volar alto a este festival de máximo deleite sensorial, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades, además de su servicio 24/7, diseñado para resolver imprevistos en viajes. No vivas esta experiencia sin ellas.