*

X

Descarga más de 500 libros de arte del Museo Metropolitano de Nueva York

Arte

Por: pijamasurf - 11/20/2018

Uno de los acervos de arte más notables en el mundo, digitalizado

De todas las instituciones de conservación de arte que existen en el mundo, el Museo Metropolitano de Nueva York es una de las más admirables. De acuerdo con estadísticas contemporáneas, se trata del tercer museo de arte más visitado del mundo, sólo después del Louvre y del Museo Nacional de China. Entre sus colecciones se encuentran algunas de las piezas más emblemáticas de la historia de prácticamente todas las épocas, desde la antigüedad hasta el siglo XX, que fueron adquiriéndose poco a poco a instancias del gobierno de Estados Unidos desde 1870, año en que se creó oficialmente la institución.

En nuestra época, una buena forma de acercarse a dicho acervo es la digitalización, sea de sus piezas como tal (a través de fotografías y otros recursos visuales o de varios tipos) o de los libros, catálogos y otros documentos impresos relacionados con las exposiciones organizadas por el museo y en general con su actividad de conservación, investigación y difusión.

Desde hace unos años, el Met ha puesto a disposición de todo público un buen número de dichos documentos, que a la fecha suman más de 500 y cubren 5 décadas de su historia. 

Pintura, diseño, moda, joyería, escultura; prácticamente todas las disciplinas están representada en este acervo, e igualmente prácticamente todas las épocas y culturas. Basta con explorar un poco para sorprenderse de las posibilidades amplísimas que ha tenido el Met de utilizar sus colecciones para montar exposiciones temáticas, organizar simposios o realizar publicaciones específicas.

Los libros y demás impresos digitalizados pueden encontrarse en este enlace y pueden descargarse en formato PDF.

Te podría interesar:

Mórbido Film Fest del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018

Arte

Por: pijamasurf - 11/20/2018

Mórbido Film Fest ofrece una divertida selección de cine temático, que va del terror a la ciencia ficción este año destacando la guerra.

El festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción Mórbido Film Fest ya ha cumplido 11 años, con esta edición del 2018 que ha empezado hoy en la Ciudad de México. Este año Mórbido Film Fest tendrá como temática central LA GUERRA y veremos cortometrajes, animaciones, documentales y largometrajes en torno a este tema y sus puntos de encuentro. El festival se desarrolla del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en diferentes puntos de la Ciudad de México.

"En los últimos años en México hemos vivido un guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla” comentó Pablo Guisa, director del festival. Entre el kitsch, el cine de lado B, los clásicos de media noche, la exploración de las zonas liminales de la conciencia y el horror cósmico, esta Mórbido.

Entre los invitados especiales a esta edición estarán: Peter Medak, director de “The Changeling”; David Gregory, restaurador y distribuidor “The Changeling”; Ashley Lawrence, actriz “Hellraiser” y “Hellbound: Hellraiser II”; gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria Dominik Hartl, director austriaco “Party Hard, Die Young”; Jon Schnitzer, director “Haunters: The Art Of The Scare”; Jenn Wexler directora “The Ranger”; Heather Buckley, productora “The Ranger”; Justin McConnell, director “Lifechanger”; Paulo Biscaia Filho, director “Virgin Cheerleaders In Chains”; Paco Plaza, director “REC 3” y “La posesión de Verónica”; Carlos Vermut director de “Quien te cantará”; Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, directores “Mirada de Cristal”; Camila Pizzo, actriz “Mirada de Cristal”; Seth Michaels, actor “St. Agatha”; Sara Sometti, productora y escritora “St. Agatha”; Nathalie Cohen, artista gráfica italiana.

Además de la exhibición de películas, habrá todo tipo de extraños y estimulantes eventos. Visita la página de Mórbido para enterarte de las exhibiciones y los eventos.