*

Descarga más de 500 libros de arte del Museo Metropolitano de Nueva York

Arte

Por: Jimena O. - 11/20/2018

Uno de los acervos de arte más notables en el mundo, digitalizado

De todas las instituciones de conservación de arte que existen en el mundo, el Museo Metropolitano de Nueva York es una de las más admirables. De acuerdo con estadísticas contemporáneas, se trata del tercer museo de arte más visitado del mundo, sólo después del Louvre y del Museo Nacional de China. Entre sus colecciones se encuentran algunas de las piezas más emblemáticas de la historia de prácticamente todas las épocas, desde la antigüedad hasta el siglo XX, que fueron adquiriéndose poco a poco a instancias del gobierno de Estados Unidos desde 1870, año en que se creó oficialmente la institución.

En nuestra época, una buena forma de acercarse a dicho acervo es la digitalización, sea de sus piezas como tal (a través de fotografías y otros recursos visuales o de varios tipos) o de los libros, catálogos y otros documentos impresos relacionados con las exposiciones organizadas por el museo y en general con su actividad de conservación, investigación y difusión.

Desde hace unos años, el Met ha puesto a disposición de todo público un buen número de dichos documentos, que a la fecha suman más de 500 y cubren 5 décadas de su historia. 

Pintura, diseño, moda, joyería, escultura; prácticamente todas las disciplinas están representada en este acervo, e igualmente prácticamente todas las épocas y culturas. Basta con explorar un poco para sorprenderse de las posibilidades amplísimas que ha tenido el Met de utilizar sus colecciones para montar exposiciones temáticas, organizar simposios o realizar publicaciones específicas.

Los libros y demás impresos digitalizados pueden encontrarse en este enlace y pueden descargarse en formato PDF.