*

Aphex Twin pone a disposición del público los álbumes producidos hasta la fecha y algunos tracks poco conocidos

En Pijama Surf hemos hablado antes sobre el trabajo de Aphex Twin, seudónimo del compositor de origen inglés Richard David James, quien sobre todo en la década de 1990 ejerció una influencia notable en la música electrónica, particularmente en los subgéneros del ambient y el techno. Por otro lado, la personalidad y los intereses de Aphex Twin han contribuido también a su celebridad, pues el compositor se ha inclinado naturalmente por el misterio, la psicodelia, el simbolismo del mundo y otros aspectos que no suelen estar en los titulares cotidianos.

En ese sentido, Aphex Twin es un artista peculiar, tanto en obra como en personalidad, y prueba de ello es este gesto que ahora reseñamos: la liberación de toda su música para escucharla en línea, tanto sus álbumes completos como algunos tracks sueltos o poco conocidos.

Para quien conozca ya a Aphex Twin, esta es una excelente oportunidad de realizar una escucha amplia de su música; para quien no lo conozca, sin duda esta compilación le permitirá introducirse al trabajo de quien en su momento fue comparado con grandes de la composición musical electrónica como Karlheinz Stockhausen o Brian Eno.

Encuentra en este enlace la recopilación de la música de Aphex Twin.

 

También en Pijama Surf: Maestros del ambient: Brian Eno y la música del infinito