*

X

Toda la música de Aphex Twin disponible en línea

Arte

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Aphex Twin pone a disposición del público los álbumes producidos hasta la fecha y algunos tracks poco conocidos

En Pijama Surf hemos hablado antes sobre el trabajo de Aphex Twin, seudónimo del compositor de origen inglés Richard David James, quien sobre todo en la década de 1990 ejerció una influencia notable en la música electrónica, particularmente en los subgéneros del ambient y el techno. Por otro lado, la personalidad y los intereses de Aphex Twin han contribuido también a su celebridad, pues el compositor se ha inclinado naturalmente por el misterio, la psicodelia, el simbolismo del mundo y otros aspectos que no suelen estar en los titulares cotidianos.

En ese sentido, Aphex Twin es un artista peculiar, tanto en obra como en personalidad, y prueba de ello es este gesto que ahora reseñamos: la liberación de toda su música para escucharla en línea, tanto sus álbumes completos como algunos tracks sueltos o poco conocidos.

Para quien conozca ya a Aphex Twin, esta es una excelente oportunidad de realizar una escucha amplia de su música; para quien no lo conozca, sin duda esta compilación le permitirá introducirse al trabajo de quien en su momento fue comparado con grandes de la composición musical electrónica como Karlheinz Stockhausen o Brian Eno.

Encuentra en este enlace la recopilación de la música de Aphex Twin.

 

También en Pijama Surf: Maestros del ambient: Brian Eno y la música del infinito

Te podría interesar:

El chill melancólico de Cuco, un joven que está reinventando la forma de hacer música

Arte

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Con 19 años, este joven californiano de padres mexicanos ha cautivado ya a un público considerable con sus composiciones

La creatividad suele tener circunstancias que la hacen propicia, y cuando éstas se presentan, en una suerte de combinatoria imprevisible, los resultados suscitan el asombro y la admiración, sin importar mucho la persona en quien esto ocurre.

Tal es el caso de “Cuco”, sobrenombre de Omar Banos, un joven nacido en California de padres mexicanos que, a sus 19 años, ha cautivado a una audiencia considerable con música que comenzó a producir por inquietud personal, armado casi nada más que de las habilidades al respecto aprendidas en Internet, pero dueño de un intenso estilo propio, que se refleja en las piezas que a través de plataformas como YouTube o SoundCloud ha difundido entre un público cada vez más numeroso.

Por su trabajo, Cuco ha sido calificado como uno de los compositores más destacados de una “nueva ola” de jóvenes que, desde la modestia de su habitación, han sido capaces de crear música que da cauce a los sentimientos de toda una generación, sin mayores ambiciones más allá de la expresión creativa. En su caso, además, es posible que su éxito se deba también a cierto temperamento melancólico y reflexivo impreso en su música.

Y es quizá esa sinceridad la que al final ha cautivado a sus escuchas. No todos los días se ve surgir un espíritu tan auténticamente creativo.