*

X

Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh lanza la alarma del antisemitismo en Estados Unidos

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/28/2018

Un nuevo tiroteo ocurre en Estados Unidos, esta vez en contra de la comunidad judía

La tarde de este sábado 27 de octubre tuvo lugar un nuevo tiroteo en Estados Unidos, concretamente en Pittsburgh, Pensilvania, en contra de una comunidad judía congregada en la sinagoga El Árbol de la Vida.

El responsable de la agresión fue Robert Bowers, un hombre de 46 años con un perfil marcadamente antisemita. Bowers acudió al templo situado en el vecindario de Squirrel Hill, en el día en que se celebra la principal ceremonia de la semana según los preceptos de la religión judía. De acuerdo con los reportes, Bowers llevaba consigo varias armas de fuego, entre las cuales se contaba un rifle de asalto.

Hasta el momento son 11 las personas que murieron en el ataque de Bowers y 11 las que resultaron heridas (incluidos tres policías).

Entre otras circunstancias, el tiroteo ocurre en un momento en que la sociedad estadounidense se prepara para las llamadas elecciones intermedias, con las cuales se renovará la Cámara de Representantes del Congreso. Según algunos analistas, este proceso político ha servido a distintas organizaciones de extrema derecha para consolidar su posición ideológica en contra de la comunidad judía.

Sin embargo, como señala Alexandra Schwartz en The New Yorker, lo cierto es que el fantasma del antisemitismo nunca se ha ido del todo. En Europa, en Estados Unidos, en los países de Oriente: las latitudes cambian, pero por todos lados el ser humano hace gala de ser incapaz de convivir en paz con sus semejantes.

 

También en Pijama Surf: Las 14 características del fascismo según Umberto Eco

 

Imagen de portada: Gene J. Puskar/AP

Te podría interesar:

Modelo biónica obtiene tercer lugar en certamen Miss Italia (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/28/2018

Chiara Bordi demuestra que la belleza y la fuerza perduran más allá de un accidente casi trágico

En un tiempo en el que los concursos de belleza son seriamente disputados y controversiales, al menos Miss Italia está en las noticias por algo positivo. La modelo Chiara Bordi, de 18 años, obtuvo recientemente el tercer lugar en la final de Miss Italia en Milán.

Bordi sufrió un accidente a los 13 años y tiene una pierna biónica, pero eso no le impidió mostrar su belleza con confianza. La corona se la llevó la actriz Carlotta Maggiorana, pero la atención de la prensa fue para Chiara, quien sin duda tiene una prometedora carrera como modelo. 

En la competencia, Chiara mostró su prótesis adornada en el concurso  de traje de baño y en la sesión de gala. Chiara dijo que su interés no estaba en ganar sino, sobre todo, en "mostrar al mundo que la vida todavía puede ser hermosa cuando uno renace después de un evento dramático". Indudablemente, logró su cometido.

Sin embargo, existieron algunos trolls que molestaron a Chiara en su cuenta de Instagram, argumentado que sólo había sido aceptada en la competencia por estar lisiada, algo que a la luz de estas imágenes, resulta evidentemente falso.

Chiara tiene un empleo con la agencia Models of Diversity, ha modelado para Harley-Davidson y es aficionada a los deportes extremos. 

La crítica que han recibido los concursos de belleza por parte del feminismo se ve al menos paliada por las buenas causas que algunos de estos certámenes logran promover.