*

X

Pintura de Banksy se autodestruye después de venderse en 1.4 millones en Sotheby's (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Obra de Banksy que se autodestruye ahora vale el doble

El legendario maestro del street art ha vuelto a hacer una de las suyas. El viernes pasado en Nueva York se realizó una subasta de una copia de la famosa Girl with Balloon de Banksy. La pieza había sido vendida por 1.4 millones de dólares en la famosa casa subastadora Sotheby's. Pero los asistentes se llevaron una sorpresa cuando, casi inmediatamente después de cerrarse la subasta, empezó a sonar una alarma y la pintura se destruyó.

Aparentemente Sotheby's no estaba enterada de esta travesura clásica del estilo de Banksy, quien es conocido, además de por su elusividad, por sus posturas antisistema. 

Por otro lado, el mundo del arte moderno es tan particular que se ha apropiado de la destrucción de la pintura. Como dice Alex Branczik, director del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby's, "estamos viendo qué significa esto en el contexto de una subasta. La destrucción ahora es parte integral de la obra de arte". El acontecimiento importa mucho más que la belleza de la obra.

Información reciente sugiere que la pintura ahora valdría el doble, lo cual ha generado todo tipo de teorías de la conspiración que señalan que Sotheby's debió de haber estado enterada de lo que iba a suceder, ya que debe de haber examinado la pintura a detalle. De confirmarse, esto sería una muestra de lo que cada vez resulta más evidente: el arte contemporáneo es una farsa multimillonaria. 

El mismo Banksy grabó un video explicando cómo había colocado un "shredder", un mecanismo para hacer trizas la pintura. ¿Sotheby's se dio cuenta de esto y dio su propio golpe maestro fársico capitalista? ¿O hay algo aún más siniestro?

Te podría interesar:

Who Made Who regresa a México con su suave euforia este 29 de septiembre

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2018

La banda danesa, que se caracteriza por su elegancia, se presentará en la CDMX a finales de septiembre

La banda danesa Who Made Who regresa a México y se presentará en el Warehouse de la Ciudad de México el 29 de septiembre. Who Made Who se ha ganado la apreciación del público mexicano por su elegancia, una combinación de psy-pop, glam rock y electrónica suave que por momentos remite a grandes bandas ochenteras como Ultravox u OMG. La música de Who Made Who tiene la cualidad de llevar al baile, pero también a la contemplación emotiva.

La banda danesa, que ha colaborado con bandas como Daft Punk, Soulwax, Hot Chip, Justice y LCD Soundsystem, se presentará en un híbrido de DJ set y live performance. El encargado de abrirle a Jeppe Kjellberg (guitarrista), Tomas Barfod (baterista) y Tomas Høffding (vocalista/bajista) será André VII, del dúo musical Los Wookies. Who Made Who es traído a México por b:oost y Dorado Music. Sin duda, esta promete ser una noche de alta energía y buenos beats.

Indudablemente, uno de los viejos clásicos de esta banda que ya tiene seis discos en sus palmares es Space for Rent:

Este año lanzaron Through the Walls. Aquí una muestra de su calmada y sublime euforia:

Los boletos están disponibles en https://wmw.boletia.com/. Estaremos regalando algunos boletos en nuestras redes sociales. Sigue el hashtag #WMWbyBoost.