*

X

Mórbido Film Fest del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018

Arte

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Mórbido Film Fest ofrece una divertida selección de cine temático, que va del terror a la ciencia ficción este año destacando la guerra.

El festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción Mórbido Film Fest ya ha cumplido 11 años, con esta edición del 2018 que ha empezado hoy en la Ciudad de México. Este año Mórbido Film Fest tendrá como temática central LA GUERRA y veremos cortometrajes, animaciones, documentales y largometrajes en torno a este tema y sus puntos de encuentro. El festival se desarrolla del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en diferentes puntos de la Ciudad de México.

"En los últimos años en México hemos vivido un guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla” comentó Pablo Guisa, director del festival. Entre el kitsch, el cine de lado B, los clásicos de media noche, la exploración de las zonas liminales de la conciencia y el horror cósmico, esta Mórbido.

Entre los invitados especiales a esta edición estarán: Peter Medak, director de “The Changeling”; David Gregory, restaurador y distribuidor “The Changeling”; Ashley Lawrence, actriz “Hellraiser” y “Hellbound: Hellraiser II”; gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria Dominik Hartl, director austriaco “Party Hard, Die Young”; Jon Schnitzer, director “Haunters: The Art Of The Scare”; Jenn Wexler directora “The Ranger”; Heather Buckley, productora “The Ranger”; Justin McConnell, director “Lifechanger”; Paulo Biscaia Filho, director “Virgin Cheerleaders In Chains”; Paco Plaza, director “REC 3” y “La posesión de Verónica”; Carlos Vermut director de “Quien te cantará”; Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, directores “Mirada de Cristal”; Camila Pizzo, actriz “Mirada de Cristal”; Seth Michaels, actor “St. Agatha”; Sara Sometti, productora y escritora “St. Agatha”; Nathalie Cohen, artista gráfica italiana.

Además de la exhibición de películas, habrá todo tipo de extraños y estimulantes eventos. Visita la página de Mórbido para enterarte de las exhibiciones y los eventos.

Te podría interesar:

Éxtasis y negación: entrevista a Wolfgang Voigt

Arte

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Legendario fundador de Kompakt Records, Voigt viene a MUTEK MX a presentar su también ya legendario proyecto Gas

Uno de los artistas de la 15va edición de MUTEK MX que más anticipamos es Wolfgang Voigt, quien estará presentando su proyecto alterno Gas. Voigt es el fundador de una de las principales instituciones del techno mundial, la disquera Kompakt, además de tener una brillante carrera como productor.  Su proyecto Gas es particularmente estimulante: un acercamiento experimental a la música electrónica desde la abstracción, rico en atmósferas y loops. Previo a su llegada a México para presentarse en A/Visions 2 el 21 de noviembre, pudimos entrevistar a Voigt.

 

 

Sobre su proyecto Gas

Siempre he estado interesado en el ambient, como también en diferentes tipos de música abstracta, o la llamada "E Musik" (un término alemán para todas las formas de música de no entretenimiento) o ciertos estilos de música psicodélica. No entiendo Gas como ambient, es una forma especializada e híbrida, compuesta de la visión que he tenido toda mi vida de combinar beats hipnóticos y monótonos con fragmentos de música clásica deformada y música hecha con instrumentos de metal.

 

Sobre los psicodélicos y su relación con la música

Siempre me ha fascinado el mito del bosque, las montañas y ciertos cuentos de hadas. Pase mucho tiempo en la naturaleza. Algunas de mis visiones artísticas más fuertes tienen sus raíces en el bosque. Luego, en mi juventud, cuando empecé a crear mi propia música, mis ideas fueron inspiradas por algunas experiencias psicodélicas. Como artista siempre estoy buscando salir de una realidad rutinaria. Mi música está hecha de la fantasía, el escapismo, la contradicción y la negación de la realidad. Pero no necesito drogas para crear música. La mejor droga de todas es el agua.

 

Sobre sus influencias literarias y artísticas

Siempre tuve un interés por referencias artísticas e históricas [románticas e idealistas]. Las referencias, la inspiración y la educación son importantes en cierto punto de tu vida. Es bueno saber algo de ciertas cosas. Pero lo mejor son esos momentos mágicos cuando estás creando arte y música y te olvidas de estas cosas y sientes cómo la verdadera y libre música emerge. Definitivamente, soy un idealista.

 

Sobre la música y la divinidad

Uno podría decir que cierta música contiene algo de divinidad. La música puede extender tu conciencia. Para mí, un momento divino es cuando escucho cosas en la música o imágenes que no puedo explicar o comprobar. Pero sé o siento que están allí y alguien más podría sentirse igual. A veces siento que creo música espiritual para no creyentes. 

 

Sobre su pathos musical

Toda mi música se caracteriza por contradicciones, por desafiar el mundo y sus reglas. Se trata de cruzar o negar las fronteras. Combinar lo imposible. Negación y éxtasis. Sobreponerse a toda necesidad de proveer respuestas o dar explicaciones. A crear lo máximo posible con un mínimo de significado. Así que sí, se trata de la emoción y la belleza.

 

El estado de la música actual

No me importa si la música es comercial o no, porque lo que importa es la calidad. La música es la música. Te gusta o no. Es verdad que en estos días hay ciertas razones para ser pesimistas sobre el mundo de la música. Puedes decepcionarte de la realidad, pero la realidad no puede acabar con el poder de la fantasía y la creatividad. Música es cuando la haces, no obstante todo lo demás. En la luz o en la oscuridad.

 

Peace, Wolfgang Voigt.