*

X

Leonardo Prakash, sitarista mexicano, estrena su disco 'In to the Fourth Dimension'

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2018

El sitarista Leonardo Prakash se presenta este 19 de octubre en la Ciudad de México

Sorpresivamente, en los últimos años México ha amasado un interesante acercamiento a la música oriental, y particularmente a ese maravilloso instrumento que es el sitar. Ya hemos destacado aquí antes al sitarista Sidartha Siliceo, cuyo trabajo es reconocido mundialmente. Ahora toca referirnos a Leonardo Prakash, también sitarista mexicano, que está estrenando su primer disco.

Leonardo Prakash es el proyecto de Leonardo Nieto Joly, quien conoció la música de la India a los 14 años, cuando fue enviado a estudiar a ese país. En su primer disco, In to the Fourth Dimension, Prakash hace una summa de 10 años explorando ritmos  orientales y africanos en una fusión con armonías que provienen de la música occidental, sobre todo del rock progresivo. Su música por momentos tiene atmósferas que evocan los paisajes sonoros de la India, pero sobre todo evoca una estimulante fusión que oscila entre el rock psicodélico, el country y hasta baladas instrumentales, con una amplia paleta emocional que tiene momentos melancólicos, efusivos y catárticos. La constante es una cualidad hipnótica y una riqueza expresiva. Según las propias palabras del artista, es "un viaje del alma expresado con el sitar". Un fecundo punto de encuentro entre Occidente y Oriente.

Este viernes 19 de octubre, Leonardo Prakash se estará presentado junto con los músicos Miguel Hiroshi y Rafael Marcelino, ambos multiinstrumentalistas con una amplia carrera. Se estrenará el disco ante el público de la CDMX y poco después ante el público de San Luis Potosí, la ciudad en la que nació Leonardo Nieto Joly.

 

Consulta aquí los detalles del evento

Te podría interesar:

El pene de Trump: extrañas conexiones sincromísticas y conspiranoia (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2018

El regreso del sincromisticismo: un video sumamente peculiar

El sincromisticismo es una corriente de filosofía paranoica con tintes gnósticos, que considera que toda la realidad es un gran signo y que todo constantemente está comunicando información relevante y teleológica, pues todo está permeado de una inteligencia cósmica. Esta corriente aplica las ideas de sincronicidad a la era digital, con una cierta tendencia a las teorías de la conspiración y a la obsesión con las celebridades -que son los nuevos dioses-. Es algo así como lo que sucede cuando se mezclan Jung, McLuhan, Robert Anton Wilson, Phil K. Dick, Star Trek, The Matrix, Nag Hammadi, Disney y los Illuminati. Es una rara mezcla, si las hay. 

Entre los más famosos autores de este mundo alterno están Jake Kotze, Jasun Horsley, Goro Adachi  y Christopher Knowles. El primero de éstos ha hecho un video sumamente extraño y divertido sobre el tema del pene de Trump, que según la pornstar Stormy Daniels tiene una protuberancia como un hongo y se parece a Toad de Mario Kart. Kotze juega a conectar todas las hebras de la máquina del mass media, la numerología y las raras profecías. Un extraño mensaje que parece tener un sentido ominoso, o quizá sólo sea el más elaborado absurdo; las hiperconexiones que pueden surgir en la mente de una persona que ha leído demasiada teoría de la conspiración cuando toma LSD.  El pene-hongo de Trump, conectado con las nubes en forma de hongo de las explosiones atómicas de películas de Hollywood de OVNIs y Apocalipsis. Trump y Harrison Ford, Trump y Bill Pullman, el presidente de Independence Day recogiendo hongos. Un video sumamente extraño, metarreferencial. Al menos, no es uno de los típicos memes que ves todos los días.