*

X
Después de pasar una temporada con su mascota, un joven chino notó que no se comportaba como le hubiera gustado

Un joven y solitario oficinista chino compró un pequeño perro para que le hiciera compañía, pero con el tiempo empezó a dudar de la "canidad" de su mascota, según reporta el sitio Shangaiist. Podemos imaginar que el joven se sentía solitario por las duras condiciones del capitalismo y la alienación moderna que también ha permeado China. 

Cuando su pequeño cachorro empezó a crecer, el jovén notó características que no son muy comunes en los perros, por decirlo de alguna manera. Seguramente su mascota no era muy empática que digamos, y no le resolvía sus necesidades emocionales.

El joven posteó imágenes en línea y finalmente alguien le reveló que lo que tenía era una rata... si bien una rata de bambú, un poco más elegante que el roedor común y corriente. Esta rata es considerada una delicatessen en ciertos lugares de China. El hombre regresó su mascota y quizás ahora haya acabado como un platillo en un restaurante.

Según el sitio Shanghaiist, en China este tipo de dudoso mercado ha producido numerosos casos igualmente curiosos y algunos un tanto peligrosos, como el de la familia que crío a su mascota durante 2 años pensando que era un perro, hasta que descubrieron que era un oso.

Te podría interesar:

Así se ve Trami, el tifón que tocará las costas de Japón en las próximas horas (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/29/2018

Un ejemplo de los legendarios tifones de Japón

Entre los fenómenos naturales relacionados con las condiciones climáticas del planeta, las tormentas se encuentran sin duda entre los más impresionantes y, eventualmente, más destructivos. Las tormentas ocurren en diversas regiones de la Tierra, cada una con su propia especificidad: huracanes, tormentas tropicales, ciclones, etcétera.

En Oriente, este fenómeno ha sido llamado históricamente “tifón”, una palabra proveniente de la India que ha sido traducida como “torbellino”. Desde hace siglos, los tifones son bien conocidos en estas regiones, además de en China y Japón, donde su fuerza destructiva ha dado origen lo mismo a leyendas que a una importante cultura de prevención de desastres. De las primeras cabe recordar una en especial, la que se originó en el siglo XIII de nuestra era en ocasión del intento de invasión de Genghis Kan a Japón, frustrado en 1274 y 1281 por el mismo motivo: sendas tormentas que evitaron el arribo de la flota mongola a las costas del país del sol naciente, un “viento divino que a partir de entonces se conoció como “kamikaze”.

La leyenda, sin embargo, tiene su fundamento real, y las imágenes que compartimos a continuación son una buena prueba de ello. Se trata de fotografías tomadas desde el espacio exterior de “Trami”, un tifón cuyos vientos rondan los 260km/h de velocidad y que a inicios de esta semana se encontraba a cerca de 700km de distancia de Japón. 

Las fotografías fueron captadas y compartidas por Alexander Gerst, astronauta alemán que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En concreto, se prevé que “Trami” arribe a la isla japonesa de Okinawa el domingo próximo y antes, el sábado, a la isla de Taiwán (que pertenece a China). Para cuando toque las costas japonesas, el tifón habrá perdido potencia, lo cual posiblemente lo vuelva menos destructivo.

 

También en Pijama Surf: ¿Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático?