*

X
Después de pasar una temporada con su mascota, un joven chino notó que no se comportaba como le hubiera gustado

Un joven y solitario oficinista chino compró un pequeño perro para que le hiciera compañía, pero con el tiempo empezó a dudar de la "canidad" de su mascota, según reporta el sitio Shangaiist. Podemos imaginar que el joven se sentía solitario por las duras condiciones del capitalismo y la alienación moderna que también ha permeado China. 

Cuando su pequeño cachorro empezó a crecer, el jovén notó características que no son muy comunes en los perros, por decirlo de alguna manera. Seguramente su mascota no era muy empática que digamos, y no le resolvía sus necesidades emocionales.

El joven posteó imágenes en línea y finalmente alguien le reveló que lo que tenía era una rata... si bien una rata de bambú, un poco más elegante que el roedor común y corriente. Esta rata es considerada una delicatessen en ciertos lugares de China. El hombre regresó su mascota y quizás ahora haya acabado como un platillo en un restaurante.

Según el sitio Shanghaiist, en China este tipo de dudoso mercado ha producido numerosos casos igualmente curiosos y algunos un tanto peligrosos, como el de la familia que crío a su mascota durante 2 años pensando que era un perro, hasta que descubrieron que era un oso.

Te podría interesar:

Una imagen hermosa y rara: un buey almizclero bajo un arcoíris en Alaska

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/29/2018

Una hermosa imagen para conocer a un raro y poderoso animal

El Departamento del Interior de Estados Unidos, que tiene una cuenta de Twitter bastante agradable, publicó esta hermosa imagen de un animal poco conocido pero sumamente majestuoso, paciendo bajo el marco épico de una montaña, un cielo azul y un arcoíris.

La foto fue tomada en Cape Krusenstern y sirve como introducción a este poco conocido y muy peludo animal. El buey o toro almizclero recibe este nombre por las secreciones de fuerte aroma que utilizan los machos para seducir a las hembras. No hay nada como el almizcle para llamar la atención de una hembra.  Pueden alcanzar más de 2.3m de longitud y 1.5 de altura y pesar unos 400kg, así que no son cualquier cosa.

Sin duda, esta imagen es una gran forma de empezar a conocer a este aromático y poderoso buey del ártico.