*

X

El soul ciberpunk de Yves Tumor en NANO MUTEK octubre 19

Arte

Por: pijamasurf - 10/15/2018

Yves Tumor, uno de los actos más sorprendentes de 2018, arranca el festival MUTEK MX 2018

El festival MUTEK MX arranca su 15va edición con un aperitivo de alto calibre: la presentación de Yves Tumor este 19 de octubre en Galera, CDMX. Yves Tumor es un enigmático productor nacido en Tennessee pero afincado en Italia, que se caracteriza por la exploración sonora. Su último disco, Safe in the hands of love (Warp Records, 2018), ha sido aclamado por la crítica como uno de los grandes lanzamientos de la escena electrónica. Se trata de un álbum profundo, medio embrujado, rico en texturas, altamente emocional y a la vez lúdico. 

Tumor es una especie de divo experimental que juega con la androginia y con la creación de moods peculiares, siempre con una gran energía contenida, una violencia delicada. Exploraciones que van del R&B al dubstep, el ambient e incluso al shoegaze; pasajes melancólicos y éxtasis ganados a través del sufrimiento. Entre el gore y el glam, en un fluido sonido-performance, siempre con una luminosa vulnerabilidad. Se parece al soul del futuro, lleno de loops y ruido, pero soul al fin, un alma desgarrada que busca la sanación en el sonido.

Yves Tumor será el acto estelar de NANO Mutek el siguiente viernes 19 de octubre. Sin duda, esta es una invitación a una noche espectral e incierta, pero que seguramente estará llena de excitación y extraña dulzura.

 

Puedes adquirir tus boletos aquí

Te podría interesar:

Toda la música de Aphex Twin disponible en línea

Arte

Por: pijamasurf - 10/15/2018

Aphex Twin pone a disposición del público los álbumes producidos hasta la fecha y algunos tracks poco conocidos

En Pijama Surf hemos hablado antes sobre el trabajo de Aphex Twin, seudónimo del compositor de origen inglés Richard David James, quien sobre todo en la década de 1990 ejerció una influencia notable en la música electrónica, particularmente en los subgéneros del ambient y el techno. Por otro lado, la personalidad y los intereses de Aphex Twin han contribuido también a su celebridad, pues el compositor se ha inclinado naturalmente por el misterio, la psicodelia, el simbolismo del mundo y otros aspectos que no suelen estar en los titulares cotidianos.

En ese sentido, Aphex Twin es un artista peculiar, tanto en obra como en personalidad, y prueba de ello es este gesto que ahora reseñamos: la liberación de toda su música para escucharla en línea, tanto sus álbumes completos como algunos tracks sueltos o poco conocidos.

Para quien conozca ya a Aphex Twin, esta es una excelente oportunidad de realizar una escucha amplia de su música; para quien no lo conozca, sin duda esta compilación le permitirá introducirse al trabajo de quien en su momento fue comparado con grandes de la composición musical electrónica como Karlheinz Stockhausen o Brian Eno.

Encuentra en este enlace la recopilación de la música de Aphex Twin.

 

También en Pijama Surf: Maestros del ambient: Brian Eno y la música del infinito