*

El soul ciberpunk de Yves Tumor en NANO MUTEK octubre 19

Arte

Por: Jimena O. - 10/15/2018

Yves Tumor, uno de los actos más sorprendentes de 2018, arranca el festival MUTEK MX 2018

El festival MUTEK MX arranca su 15va edición con un aperitivo de alto calibre: la presentación de Yves Tumor este 19 de octubre en Galera, CDMX. Yves Tumor es un enigmático productor nacido en Tennessee pero afincado en Italia, que se caracteriza por la exploración sonora. Su último disco, Safe in the hands of love (Warp Records, 2018), ha sido aclamado por la crítica como uno de los grandes lanzamientos de la escena electrónica. Se trata de un álbum profundo, medio embrujado, rico en texturas, altamente emocional y a la vez lúdico. 

Tumor es una especie de divo experimental que juega con la androginia y con la creación de moods peculiares, siempre con una gran energía contenida, una violencia delicada. Exploraciones que van del R&B al dubstep, el ambient e incluso al shoegaze; pasajes melancólicos y éxtasis ganados a través del sufrimiento. Entre el gore y el glam, en un fluido sonido-performance, siempre con una luminosa vulnerabilidad. Se parece al soul del futuro, lleno de loops y ruido, pero soul al fin, un alma desgarrada que busca la sanación en el sonido.

Yves Tumor será el acto estelar de NANO Mutek el siguiente viernes 19 de octubre. Sin duda, esta es una invitación a una noche espectral e incierta, pero que seguramente estará llena de excitación y extraña dulzura.

 

Puedes adquirir tus boletos aquí