*

X

Neonazis han declarado a New Balance como 'los tenis oficiales de la gente blanca' y a Taylor Swift como diosa aria

Política

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Algunas marcas están sufriendo apropiaciones de extremistas para sus propios intereses en los Estados Unidos de Trump

En los últimos 2 años, con el triunfo de Donald Trump y la polarización y radicalización de la política en Estados Unidos, algunas compañías han sido cooptadas por grupos extremistas que se apropian de ellas para promover su discurso radical. Compañías como Papa John's Pizza, las hamburguesas Wendy's, los tenis New Balance o la cantante Taylor Swift han padecido "nombramiento oficiales" por parte de grupos supremacistas neonazis, quienes han descontextualizado los mensajes de estas empresas o personas.

Un famoso líder neonazi, Andrew Anglin, declaró después del triunfo de Trump que los tenis New Balance eran "las zapatillas oficiales de los blancos". Esto debido a que New Balance es la única empresa estadounidense que manufactura sus productos en Estados Unidos. Lo único que hizo el presidente de la compañía fue decir que la administración de Obama no los había apoyado y esperaba que la nueva administración los apoyara, para poder seguir dando trabajos a los estadounidenses. New Balance nunca manifestó su apoyo a Trump, pero esto fue suficiente para que los neonazis leyeran una simpatía con la revolución de Trump y consideraran el acto de usar tenis New Balance como una forma de identificarse.

Cosas similares -con algunas variaciones- le han sucedido a las compañías mencionadas: neonazis usando New Balance, comiendo pizzas en Papa John's y hamburguesas en Wendy's, y viendo videos de Taylor Swift (quien es considerada "la diosa de la raza aria"), básicamente por errores de interpretación, ignorancia y proyecciones fantasiosas. Esto revela mucho de lo que está pasando en nuestros tiempos.

Entre las fantasías neonazis más llamativas está también aquella difundida por Anglin que asegura que Swift está esperando el momento adecuado para revelar su alineación a los principios supremacistas, para luego casarse con el hijo de Trump e instaurar una nueva realeza aria. ¿Una boda con catering de Wendy's y Cheetos con cara de Trump, modelos de Victoria's Secret (sólo las de origen nórdico), esmóquines con tenis New Balance, pizzas de postre y linchamientos, oficiada por Steve Bannon, invocando el regreso de Wotan?

Te podría interesar:

Protestas en Londres: Trump es reemplazado por un bebé inflable #BabyBlimp

Política

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Lo mejor de las protestas a la visita de Trump al Reino Unido

Miles de personas han salido a las calles a protestar la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido. Las protestas se han distinguido por su creatividad y en algunos casos por su ferocidad, pero sin duda la botarga gigante de Trump BabyBlimp se ha llevado la jornada. Un bebé enojado (y anaranjado) en pañales es una buena forma de representar a Trump. El BabyBlimp, un globo de 20 metros, estuvo flotando afuera del Parlamento este viernes. El bebé flotador ha causado enorme sensación en el mundo.

Quizás la forma más brillante de seguir este juego memético ha venido del programa alemán Heute Show que ha reemplazado a Trump en todas sus actividades oficiales por BabyBlimp, mostrando lo ridículo que puede ser que estas personas estén tomando decisiones de importancia mundial.

Trump ha dicho a la prensa que el BabyBlimp lo hace sentir incómodo y poco bienvenido, aunque dice que la gente está con él y culpa al alcalde de Londres, quien al parecer autorizó la protesta y el vuelo del globo. Según Trump, el alcalde Sadiq Kahn está haciendo una pésima labor y está echando a perder la ciudad. Se cree que más de 100 mil personas han salido a protestar en contra de Trump y sin embargo él argumenta que recibe constantemente cartas de británico que lo apoyan.