*

Mujeres malayas son golpeadas en público, como escarmiento por tratar de tener sexo lésbico

En un hecho que ha generado indignación internacional, dos mujeres fueron azotadas en una corte de Malasia, como castigo a su intento de tener sexo lésbico. El hecho ocurrió en el estado de Terengganu, según reporta el periódico The Guardian.

De manera inusitada, las dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron multadas y golpeadas con un bastón seis veces dentro de una corte, después de que se leyó su sentencia. El castigo fue presenciado por 100 personas. El hecho es inédito, ya que si bien Malasia es conocido por prácticas más que cuestionables en términos de derechos humanos y género -y anteriormente ha habido casos de mujeres que han sido apaleadas por adulterio-, esta es la primera vez que una cosa así sucede en el caso de mujeres que intentaban tener sexo entre sí. 

Una organización llamada Justicia para las Hermanas manifestó su indignación, argumentando que se trató de un espectáculo perverso -literalmente, de un apaleo público-. Los estados malayos tienen potestad para ejercer su propia ley con base en la sharia, la ley religiosa cuyo espíritu es defender los preceptos religiosos islámicos.

La comunidad LGBT en Malasia se encuentra en especial abandono, y su esperanza de que el nuevo gobierno fuera más tolerante se ha esfumado. Recientemente, también una mujer transgénero fue golpeada por una turba.

Las apaleos en público son algo común en Malasia y en Indonesia, otro país que tiene costumbres similares, donde igualmente se ha apaleado en público a hombres gay.

 

Foto: BBC