*

X

Mujeres son apaleadas en Malasia por intentar tener sexo lésbico

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/03/2018

Mujeres malayas son golpeadas en público, como escarmiento por tratar de tener sexo lésbico

En un hecho que ha generado indignación internacional, dos mujeres fueron azotadas en una corte de Malasia, como castigo a su intento de tener sexo lésbico. El hecho ocurrió en el estado de Terengganu, según reporta el periódico The Guardian.

De manera inusitada, las dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron multadas y golpeadas con un bastón seis veces dentro de una corte, después de que se leyó su sentencia. El castigo fue presenciado por 100 personas. El hecho es inédito, ya que si bien Malasia es conocido por prácticas más que cuestionables en términos de derechos humanos y género -y anteriormente ha habido casos de mujeres que han sido apaleadas por adulterio-, esta es la primera vez que una cosa así sucede en el caso de mujeres que intentaban tener sexo entre sí. 

Una organización llamada Justicia para las Hermanas manifestó su indignación, argumentando que se trató de un espectáculo perverso -literalmente, de un apaleo público-. Los estados malayos tienen potestad para ejercer su propia ley con base en la sharia, la ley religiosa cuyo espíritu es defender los preceptos religiosos islámicos.

La comunidad LGBT en Malasia se encuentra en especial abandono, y su esperanza de que el nuevo gobierno fuera más tolerante se ha esfumado. Recientemente, también una mujer transgénero fue golpeada por una turba.

Las apaleos en público son algo común en Malasia y en Indonesia, otro país que tiene costumbres similares, donde igualmente se ha apaleado en público a hombres gay.

 

Foto: BBC

Te podría interesar:

En estos 34 estados de Estados Unidos es legal que un policía tenga sexo con un detenido

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/03/2018

El extraño vacío legal que permite que policías tengan sexo con detenidos

Porque siempre hay esos tiempos de espera o esos silencios incómodos que pueden ser mejor aprovechados con un poco de sexo pasional, empleando esposas y diferentes mecanismos... ¿por qué no mantener las puertas abiertas para que la policía pueda tener sexo con las personas detenidas? Esta es la situación actual en 35 estados de los 50 que constituyen a Estados Unidos.

El siguiente mapa, producido por BuzzFeed, fue una iniciativa en contra de estas leyes luego de que se diera a conocer el caso de Anna Chambers, una mujer que fue detenida simplemente por fumar marihuana en Nueva York. Según Anna, fue esposada y llevada a una van policial donde se le obligó a desnudarse y fue violada por dos oficiales, en lo que debía haber sido simplemente una detención por una ofensa menor. Si es que existe alguna vez una posición de poder es esta, cuando un policía tiene preso a un individuo. Un reporte del 2011 sugiere que la posición de un policía se presta como ningún otra a abusos, debido a las horas irregulares de su trabajo, su posición de poder, el estado de vulnerabilidad del detenido y la lealtad que existe entre policías.

El asalto sexual es la segunda forma más común de conducta inapropiada de un policía. Tan sólo del 2009 al 2014, 550 policías perdieron su puesto por violación y otros 440 por posesión de pornografía infantil.  

Hay que mencionar que en muchos países la legislación en torno a esto simplemente se ha obviado, y por default se permite que un policía tenga sexo con un detenido, con consentimiento de éste -pero, como es evidente, dicho consentimiento es muy problemático, por lo cual, a todas luces resulta lógico que es necesario regular las relaciones sexuales ente policías y detenidos-.