*

Una avalancha legal se le viene a Bayer, la empresa que ha adquirido a Monsanto

Poco después de que se cerrara el trato con el que Bayer adquirió a Monsanto, una corte de California emitió un histórico veredicto. La corte determinó que el jardinero Dewayne Johnson recibirá 289 millones de dólares como compensación de daños. Johnson está al borde de la muerte, según alegaron sus abogados, por contraer cáncer al exponerse a este herbicida durante varios años. Este caso es considerado histórico y un duro golpe en contra de Monsanto, empresa que en el papel de todas maneras está al borde de desaparecer ya que Bayer eliminará el nombre Monsanto. 

Semanas después del veredicto, Bayer ha dado a conocer que ha recibido unas 8,700 demandas en Estados Unidos que alegan daños producidos por sus herbicidas, sobre todo el famoso Roundup, que contiene glifosato, una sustancia química que supuestamente produce cáncer. Estudios se contradicen en este caso, si bien Bayer argumenta que la mayoría sostienen que es seguro.

Mientras tanto Bayer, que pagó 63 mil millones de dólares por Monsanto, ha reportado un prospecto de ganancias menor al esperado y sus acciones perdieron el 2% el miércoles 5 de septiembre. El pleito legal podría ser sumamente costoso y sin embargo el poder de Bayer y las ganancias que representa Monsanto hacen que esto sea apenas como una mota de polvo en la sopa del gigante ahora agrofarmacéutico.

Aquí puedes leer sobre los efectos que está teniendo este litigio en la salud financiera de Bayer