*

X

Las actrices mejor pagadas vs los actores mejor pagados, ¿la brecha salarial de género?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2018

Hay una importante diferencia entre las ganancias anuales de actores y actrices de Hollywood

La revista Forbes ha publicado sus listas de las 10 actrices y actores de Hollywood que más dinero ganaron en el último año. Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, es, por mucho, el primer lugar (George Clooney en realidad aparece en la lista sólo porque vendió su compañía de Tequila). La BBC se cuestiona si estamos ante una clara muestra de la famosa brecha salarial entre géneros. Y ciertamente, puede haber algo de ello.

Sin embargo, al menos el caso de The Rock, Forbes lo explica por el hecho de que tiene una capacidad enorme de trabajar y hacer numerosas películas cada año, y sobre todo, por sus redes sociales. The Rock es por mucho el actor (actrices incluidas) que más seguidores tiene en Instagram, con 118 millones, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Selena Gomez y Ariana Grande. The Rock supera a Beyoncé y a Kim Kardashian, quienes son las celebridades que le siguen. Forbes mantiene que actualmente las grandes productoras están pagando también por la capacidad que tienen los actores de promover las películas en las que aparecen y esto hace que The Rock, por ejemplo, haga tratos en los que se le paga con un porcentaje de las ganancias.

Por supuesto que habría que explicar cada caso y seguramente todavía debe de haber un sesgo a favor de los hombres; no obstante, es evidente que existen numerosos factores en torno a esto, no sólo el sexo. Por otro lado, y quizá esto es más inquietante aún que la brecha salarial, lo que nos revelan estas estadísticas es el lamentable estado de la cultura cinematográfica. Los actores y actrices que más ganan son aquellos que se dedican a las películas de acción, a las películas de superhéroes y demás, que son más una especie de parque de atracciones en imágenes en movimiento que cine de verdad. La calidad del actor pasa a segundo término; lo fundamental es si su apariencia va bien con uno de estos blockbusters

 

Actrices mejor pagadas de junio del 2017 a junio del 2018

Scarlett Johansson - US $40.5 millones

Angelina Jolie - US $28 millones

Jennifer Aniston - US $19.5 millones

Jennifer Lawrence - US $18 millones

Reese Witherspoon - US $16.5 millones

Mila Kunis - US $16 millones

Julia Roberts - US $13 millones

Cate Blanchett - US $12.5 millones

Melissa McCarthy - US $12 millones

Gal Gadot - US $10 millones

 

Actores mejor pagados de junio del 2017 a junio del 2018

George Clooney - US $239 millones -- (venta de su marca de Tequila)

Dwayne "The Rock" Johnson - US $124 millones

Robert Downey Jr. - US $81 millones

Chris Hemsworth - US $64.5 millones 

Jackie Chan - US $45.5 millones

Will Smith - US $42 millones 

Akshay Kumar - US $40.5 millones (Bollywood)

Adam Sandler - US $39.5 millones

Salman Khan - US $38.5 millones (Bollywood)

Chris Evans - US $34 millones (Avengers)

Te podría interesar:

La radical rutina diaria del actor Mark Wahlberg que se ha viralizado

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2018

¿Te levantarías a las 2:30am y dedicarías toda tu vida a construir tu cuerpo a través de la proteína y el ejercicio?

Mark Wahlberg, de 47 años, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Una de las razones principales por las cuales obtiene papeles es, indudablemente, su poderoso físico. (Es interesante notar que el actor que supera a Wahlberg como el mejor pagado es The Rock, lo cual habla claramente del tipo de películas que se están filmando en Hollywood).  

Hace unos días Wahlberg publicó en su cuenta de Instagram su rutina diaria, misma que se ha viralizado y ha generado todo tipo de "challenges" para repetirla, pese a que muy pocos realmente podrían reproducirla, y no sólo porque requiere de una enorme voluntad y disciplina, sino porque también implica una enorme solvencia económica, por ejemplo, para poder jugar golf todos los días y aplicarse terapia criogénica. Esta es la rutina:

2:30 Despertarse
2:45 Rezar
3:15 Desayuno
3:40–5:15 Entrenamiento
5:30 Almuerzo posentrenamiento
6:00 Bañarse
7:30 Golf
8:00 Snack
9:30 Recuperación en la sauna criogénica
10:30 Snack
11:00 Tiempo con la familia; reuniones; llamadas de trabajo
13:00 Comida
14:00 Reuniones; llamadas de trabajo
15:00 Recoger a los niños del colegio
15:30 Snack
16:00 Segundo entrenamiento
17:00 Bañarse
17:30 Cena; tiempo con la familia
19:30 Dormir

Evidentemente, se trata de una vida dedicada religiosamente a tener un cuerpo fit. Casi ninguna otra cosa figura de manera importante en esta rutina. Wahlberg hace tres comidas y tres snacks bastante significativos. A las 3:15am, el actor desayuna "avena, arándanos y mantequilla de maní"; 95 minutos después come "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote". A las 10:30, vuelve a comer: ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga. "A la 1 en punto, almuerzo un bistec con pimientos verdes. A las 15:30 como pollo a la parrilla con bok choy (repollo chino). A las 17:30, un hermoso trozo de rodaballo o bacalao o lubina, con algunas verduras, tal vez algunas papas doradas y bok choy. Y tomo mucho Aquahydrate (marca de agua purificada con electrolitos) durante el día".

Es importante mencionar que aunque muchas personas pueden obtener beneficios de repetir una rutina similar, éstos serán sobre todo por implementar una disciplina, por probar su fuerza de voluntad. El régimen de Wahlberg está orientado a construir un cuerpo musculoso, y no necesariamente a tener una salud integral. Claro que en comparación con los hábitos alimenticios de la mayoría de la gente y los hábitos de ejercicio de la población en general, esta rutina puede hacer una diferencia muy positiva.