*

X

Esta es la primera ola de artistas de la 15va edición del festival MUTEK MX

Arte

Por: pijamasurf - 09/11/2018

El festival MUTEK se prepara para su 15va edición con un prometedor cartel

El festival de música y creatividad digital MUTEK cumple 15 años en México y celebrará con lo que promete seguir siendo la más fina curaduría de música electrónica a la que está expuesta la CDMX. Aunque aún quedan seguramente importantes artistas por anunciarse, el cartel ya muestra un variado menú, diverso y estimulante. 

Uno de los artistas que más anticipamos es Wolfgang Voigt, presentando su proyecto alterno GAS. Voigt es el fundador de una de las principales instituciones del techno mundial, la disquera Kompact. Voigt sugiere que su proyecto GAS es algo así como glam rock, un álter ego que se acerca al pop, pero esto siempre desde un ángulo muy particular, abstracto, melancólico. En realidad es un proyecto lúdico de ambient, envuelto en infinitos loops -Voigt, de hecho, es uno de los grandes maestros de los loops y uno de los aristócratas de la escena electrónica-.

Aurora Halal era una de las productoras que más expectativa había generado el año pasado, pero debido al cambio de fechas no pudo presentarse. Este año podremos disfrutar de la música oscura, hipnótica, psicodélica y emotiva de Halal.

Quizás el acto que más queremos ver es Visible Cloaks, el dúo de Portland, que llega con un approach cuasi oriental a la síntesis musical. Panoramas, espacios contemplativos pero llenos de cliff y cuts, glitches y jardines, samadhi y Nintendo, deconstrucción ontológica del sonido. Su álbum Reassemblage fue uno de los hitos del 2017. Esperamos verlos en una de las sesiones más contemplativas del festival. 

A la par de la música están los talleres y los eventos de arte visual. En este sentido, destacamos al cineasta experimental francés Jacques Perconte y a la artista digital canadiense Myriam Bleau. 

MUTEK México 2018 se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre. Esta es la primera ola de artistas confirmados:

Actress (UK) – Amnesia Scanner (FI) – Atom TM (DE) – Aurora Halal (US) – Avalon Emerson (US) – Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense (DE/MX) – Errorsmith (DE) – Freeka Tet (FR) – JB Dunckel & Jacques Perconte (FR) – Lanark Artefax (UK) – Myriam Bleau (CA/QC) – Nathan Fake (UK) – Rainforest Spiritual Enslavement (US) – Smerz (NO) – Varg (SE) – Visible Cloaks (US) – Wolfgang Voigt pres. GAS (DE).

Te podría interesar:

Francis Ford Coppola asegura que Winona Ryder y Keanu Reeves están casados

Arte

Por: pijamasurf - 09/11/2018

Una preciosa boda real en "Drácula" une a estos actores

Winona Ryder y Keanu Reeves han aparecido en varias película juntos y son buenos amigos, aunque quizás estén más unidos de lo que creen.

Recientemente, el director Francis Ford Coppola confirmó un rumor -empezado por afirmaciones de la misma Winona- que sugería que los actores estaban casados. En la película de 1992, Bram Stoker's Dracula, Ryder y Reeves personificaron a una pareja y en el filme se filmó su boda. Primero se grabó una versión simulada, pero a Coppola no le gustó, así que quiso darle más fuerza estética y celebró una boda conforme al rito de la religión cristiana ortodoxa griega, el cual es notablemente hermoso. 

La ceremonia se filmó en una iglesia real en Los Ángeles, con un padre rumano real. Todo fue auténtico, se grabó el ritual completo y sólo más tarde se dieron cuenta de que los actores realmente se habían casado en la ceremonia.

Claro que todo esto también coincide con el hecho de que Ryder y Reeves están por estrenar una comedia romántica llamada Destination Wedding. Así que los esposos se vuelven a encontrar.

Presumiblemente, ninguno de los actores practica la religión cristiana ortodoxa y, por lo tanto, seguramente no consideran que la boda tenga validez, aunque de todas maneras deben de sentir algo raro y quizás emocionante. Y quizás, también, sus actuales parejas.