*

X

Ve aquí el nuevo video de Aphex Twin que fue prohibido en la TV por no pasar la prueba de epilepsia

Arte

Por: pijamasurf - 08/08/2018

Lo nuevo del genio que es Richard D. James

Aphex Twin, quien tal vez sea el verdadero GOAT, ha lanzando el primer video de su nuevo EP Collapse (Warp Records) y es una inquietante, celestial y hasta epiléptica obra maestra, como no es raro con Richard D. James, el chico raro de Cornwall. Pero hay que notar que regresa a sus mejores momentos con esa mezcla única de paraísos mecanicistas, de acidez pesadillesca y una especie de dominio pitagórico de las matemáticas del caos que no se encuentra en nadie más en la escena contemporánea. Con este disco, Aphex Twin regresa a su más alta esencia: un techno lleno de breaks, el glitch de la Matrix en todo su esplendor. No sólo el corto circuito de la realidad, sino la luz del infinito que se transparenta dentro del programa.

El video de "T69 Collapse" iba a ser transmitido en la TV por Adult Swim; sin embargo, se informó que no pasó la prueba Harding, que mide la fotosensibilidad epiléptica. Existen antecedentes de ataques de epilepsia por transmitir material que contiene luces estroboscópicas (como sucedió alguna vez con Pokémon en Japón). Hay que decir que el riesgo sólo existe en relación con la TV, ya que ahí se transmite a otra frecuencia. 

Aphex Twin colapsa literalmente el tejido la realidad, lo deconstruye, lo derrite en una estructura líquida fractal y nos lleva al centro de su propio laberinto. Es el nuevo Dédalo que construye una ciudad pulsante. Como dice un usuario de YouTube: esto es como si el LSD, el DMT y la ketamina estuvieran haciendo un trío.

El logo de Aphex Twin empezó a aparecer hace unos días  en las calles del mundo, y ahora se ha anunciado que el disco se estrenará el 14 de septiembre.

Te podría interesar:

Estatua gigante de Jeff Goldblum sin camisa, el nuevo ícono del 'arte' mundial

Arte

Por: pijamasurf - 08/08/2018

Un gigante Jeff Goldblum se posa casualmente sobre los bancos del Támesis para celebrar 25 años de "Jurassic Park"

Para celebrar los 25 años de la película Jurassic Park, la compañía NOW TV ha construido una monumental estatua de su estrella, Jeff Goldblum. La estatua es una versión sensual de Goldblum, vestido con una chaqueta de cuero abierta y en una pose relajada pero poderosa. Los grandes no necesitan hacer esfuerzo para ser majestuosos, o algo así parece comunicar la estatua, que tardó 6 semanas en crearse.

La estatua ha causado sensación en las redes sociales, con innumerables comentarios, memes y una horda de fans que se toman fotos in situ mimetizando al Goldblum de más de 10m que se impone en el horizonte londinense a la orilla del Támesis, enfrente del Tower Bridge.

Sin duda se perfila como un spot predilecto para tomarse selfies durante las próximas semanas, lo cual hace preguntarse si el arte moderno y las construcciones actuales tienen ya esta -ser fondos de selfies- como su causa final. 

Resulta un poco difícil de entender qué es lo que genera tanta atracción de la estatua, además de simplemente su tamaño y que está al lado del río, como un extraño intruso que reclama atención. ¿Cualquier otra figura causaría el mismo revuelo, o tal vez Goldblum tiene un toque mágico y sexy? ¿Es muy pedante decir: qué diría Rodin?

Para los puristas (y neuróticos de cejas asombradas) queda de consuelo que la estatua sólo estará allí menos de 2 semanas.