*

Cerveza hecha con "la esencia" vaginal de modelos polacas de lencería ya está a la venta; la estrategia de marketing de The Order of Yoni da mucho para reír y cuestionar

La cerveza polaca The Order of Yoni acaba de estrenar su primera camada: una cerveza de malta con levadura de champaña y bacterias vaginales cultivadas de los calzones de modelos polacas. Suena a broma, pero no lo es. Al parecer, los entrepreneurs de Order of Yoni se quedaron dormidos en el bosque durante varios años y no se dieron cuenta de algunos cambios sociales y políticos.

En su página revelan que el secreto de su cerveza es la alta tecnología para aislar y preparar los lactobacilos de la vagina de las modelos. Según ellos, las bacterias transfieren toda la gracia y sensualidad de las mujeres a sus productos. Aseguran que su manufactura garantiza que otras bacterias vaginales nocivas no sobrevivan el proceso.

El nivel de marketing que emplea la Yoni Beer es lo más burdo de lo burdo. En un video promocional aseguran a los deseosos machos que las feromonas de las chicas permanecerán con ellos 1 semana después de tomar la cerveza. "Es locura total y excitación", dicen, y al menos en lo de locura tienen razón. 

La botella es llamada "un arca de sus instintos", en la que se presenta además el nombre de la modelo y su cosecha vaginal. Por el momento el sitio afirma que son dos las modelos embotelladas, una se llama Paulina y la otra Mónica. Por si no querían que se les acusara de objetificar sexualmente a las mujeres, en este caso lo han hecho literalmente. Sobra decir que en las redes sociales ya hay una mezcla de incredulidad, burla -y no se puede negar que hay algo humorístico en su primitiva concepción del marketing- e indingnación y repudio feminista. 

Se jactan además de que su logo es el de la forma en la que se representa la yoni -vagina en sánscrito- en un templo de Vietnam. Así que tienen el poder simbólico de la vagina en su botella, donde además tienen embotellado el genio de dicha parte del cuerpo femenino. 

Según varios reportes, el sabor de la cerveza no ha sido del agrado de los primeros clientes, así que probablemente esté condenada al fracaso -si no lo estaba ya, por todas las otras razones-.