*

X

Hombre exige beber extraño líquido rojo encontrado en un sarcófago egipcio que contenía 3 esqueletos

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/13/2018

Hombre británico pide beber caldo de momia

Hace 1 mes se descubrió un sarcófago de 2 mil años de antigüedad en Alejandría (Egipto), que contenía un agua roja visiblemente sucia y tres esqueletos. Al darse a conocer esta información un hombre ha hecho una petición pública para poder beber el líquido y miles de personas lo han apoyado en una campaña en línea -pues, ciertamente, alguien merece tomar ese líquido seguramente sobrenatural o al menos letal-.

Según se ha reportado, sólo con entreabrir la tapa de esta caja de granito negro un olor pestilente, casi insoportable, inunda la atmósfera. Sin embargo, un hombre británico ha dicho enérgicamente: "Debemos beber el líquido rojo del sarcófago maldito en la forma de algún tipo de bebida carbonatada para que podamos asumir los poderes y finalmente morir". Hoy en día, se sabe que los caldos de huesos pueden ser sumamente revitalizantes y para algunos constituyen una especie de superfood. Aunque Innes McKendrick, el hombre que quiere beber el líquido rojo, lo considera algo así como un "Red Bull de momias".

McKendrick piensa que es necesario beber este líquido porque nos podría acercar a los dioses egipcios -si bien, los huesos del sarcófago parecen ser de soldados, no de sacerdotes o de la clase alta, además de que en la época de la cual datan ya había declinado la gloria del antiguo Egipto-. Los investigadores inicialmente tenían la esperanza de que fuera la tumba de Alejandro Magno, a la cual, ciertamente, la antigüedad le adjudicó algunos misterios.

Por supuesto, todo esto está siendo exagerado y convertido en una broma gigantesca, pero eso no quita que el líquido rojo tenga cierto misterio y que existan personas dispuestas a hacer lo que sea. 

Sobra decir que el Ministerio de Antigüedades de Egipto no ha accedido a la petición de McKendrick.

Te podría interesar:

Mujer londinense fue despedida por ser demasiado guapa

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/13/2018

Emma Hulse de 24 años fue despedida porque, aparentemente, su empleador pensaba que debería trabajar como modelo

Hace unos meses Emma Hulse, de 24 años de edad y que trabajaba en la TV londinense, afirmó ante los medios de comunicación que había sido despedida por ser demasiado guapa. Esto, además de la polémica que genera, resulta algo que en primera instancia podría parecer extraño y es paradójico, ya que se suele pensar que lo normal habría sido que ocurriera lo opuesto, especialmente en un medio como la TV (aunque Hulse es camarógrafa y no alguien que aparezca frente a las cámaras).

Al parecer se trata de un claro caso de discriminación, pero en un sentido contrario a lo común. Hulse le dijo a los medios británicos que el administrador de la compañía en la que estaba trabajando le informó que estaba despedida, no sin antes decirle que "debería estar en una pasarela".

Hulse mencionó que se presentó al trabajo usando lipstick, unos pantalones y una blusa, por lo que no le pareció que su atuendo era inapropiado. Señaló además que el hecho fue perturbador, y dijo que tal vez la compañía pensaba que ella sería una distracción.

Evidentemente, esto es discriminación sexual. Y uno se pregunta con cierta alarma si esta forma distinta de discriminación podría empezar a presentarse más a menudo, al tiempo que existe un clima enrarecido en los ambientes de trabajo debido a los sonados casos de acoso sexual. Claro que, por otro lado, seguramente no se dejará de presentar el caso de favorecimiento en el trabajo por causa de la apariencia, algo que es mucho más común y que constituye otro tema polémico que será mejor no tratar aquí. Cabe mencionar, sin embargo, que el caso citado acabó con el despido del administrador, quien, según la compañía, aparentemente invitó a salir a Hulse.