*

X

Facebook quiere ser TV: transmitirá gratuitamente partidos de fútbol en Asia y en Latinoamérica

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 08/21/2018

Facebook apuesta por las transmisiones de fútbol

Facebook está viviendo tiempos difíciles, después del escrutinio mundial por su papel en el escándalo de Cambridge Analytica y la proliferación de las fake news. Sus acciones se han desplomado y las críticas no han cesado. Quizás por esto, la empresa empieza a considerar nuevos modelos de negocio y uno de ellos podría ser convertirse en una televisora por Internet, aunque esto va en contra de lo que ha dicho FB recientemente en cuanto a que quiere desmarcarse de la idea de que es un medio. Sin embargo, la medida sí es consistente con su nueva política, en la que se le da menos prioridad al contenido de otros medios y se prioriza el contenido de las personas. En este sentido, FB empieza a dejar de ser un agregador de medios y transmite su propio contenido. 

El diario El País reporta que Facebook transmitirá gratis LaLiga española de fútbol en ocho países asiáticos: la India, Bangladesh, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. En Asia, más del 20% de los aficionados ven los partidos de fútbol en su teléfono o en su computadora, por lo cual existe un enorme mercado.

Además, Facebook emitirá 32 partidos de fútbol de la Champions League y de la Supecopa de Europa en todos los países de Latinoamérica por temporada, de 2018 a 2021. Esto significa que no se transmitirán todos los partidos, pero sí una cantidad importante. El primero de ellos fue el pasado 15 de agosto entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, quienes se disputaron la Supercopa.

No se tienen datos oficiales de las cifras que está pagando Facebook por estas transmisiones pero, según el diario Marca, en el caso de La Liga la cifra ronda los 90 millones de euros.

Te podría interesar:

Glitches apocalípticos de la Matrix: Google Translate emite un extraño mensaje sobre el fin del mundo

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 08/21/2018

Un aparente error en Google Translate emite un mensaje sobre el fin del mundo y el regreso de Jesús

El sitio Daily Grail ha descubierto un extraño bug o glitch en Google Translate. Google es algo así como la Biblia moderna, y ahora también emite mensajes apocalípticos. Hasta hace unos días, cuando uno iba a Google Translate y ponía la palabra "dog" (perro, que por cierto, en ingles, al revés es God) en hawaiano y pedía traducirla al inglés, Google traducía una frase totalmente apocalíptica:

Doomsday Clock is three minutes at twelve We are experiencing characters and a dramatic developments in the world, which indicate that we are increasingly approaching the end times and Jesus’ return.

El Reloj del Fin del Mundo ha llegado a 3 minutos antes de las 12. Estamos experimentando personajes y dramáticos desarrollos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al regreso de Jesús. 

Al parecer esto ya fue arreglado; sin embargo, sigue ocurriendo cuando se traduce "dog" del hawaiano al yoruba. Una especie de cibersantería. Es probable que se trate de un programador trickster dentro de Google, pero de cualquier manera no será insignificante para algunas personas. Tampoco es del todo posible descartar que se trata de principios autónomos de inteligencia artificial, pues como han revelado los fundadores de Google, esta empresa no se trata de un buscador sino de crear una inteligencia artificial. O quizás, como dice Greg en The Daily Grail, tal vez sea Dios esforzándose por hacer llegar su mensaje a un mundo distraído. Después de todo, a veces Dios se manifiesta en los lugares menos esperados.

 

Foto: Trandocutin