*

X

Facebook quiere ser TV: transmitirá gratuitamente partidos de fútbol en Asia y en Latinoamérica

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 08/21/2018

Facebook apuesta por las transmisiones de fútbol

Facebook está viviendo tiempos difíciles, después del escrutinio mundial por su papel en el escándalo de Cambridge Analytica y la proliferación de las fake news. Sus acciones se han desplomado y las críticas no han cesado. Quizás por esto, la empresa empieza a considerar nuevos modelos de negocio y uno de ellos podría ser convertirse en una televisora por Internet, aunque esto va en contra de lo que ha dicho FB recientemente en cuanto a que quiere desmarcarse de la idea de que es un medio. Sin embargo, la medida sí es consistente con su nueva política, en la que se le da menos prioridad al contenido de otros medios y se prioriza el contenido de las personas. En este sentido, FB empieza a dejar de ser un agregador de medios y transmite su propio contenido. 

El diario El País reporta que Facebook transmitirá gratis LaLiga española de fútbol en ocho países asiáticos: la India, Bangladesh, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. En Asia, más del 20% de los aficionados ven los partidos de fútbol en su teléfono o en su computadora, por lo cual existe un enorme mercado.

Además, Facebook emitirá 32 partidos de fútbol de la Champions League y de la Supecopa de Europa en todos los países de Latinoamérica por temporada, de 2018 a 2021. Esto significa que no se transmitirán todos los partidos, pero sí una cantidad importante. El primero de ellos fue el pasado 15 de agosto entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, quienes se disputaron la Supercopa.

No se tienen datos oficiales de las cifras que está pagando Facebook por estas transmisiones pero, según el diario Marca, en el caso de La Liga la cifra ronda los 90 millones de euros.

Te podría interesar:
La modelo Jazz Egger podría ser la más popular del sitio de citas Tinder

En la popular app de citas Tinder, los usuarios navegan a través de diferentes perfiles a los cuales les pueden dar like pero también superlike (sólo por día para un usuario no prémium). Cuando una persona da un superlike le llega una notificación a la otra persona, quien puede entonces corresponder haciendo un match

La modelo austríaca Jazz Egger, de 19 años de edad, dice ser la persona más popular de esta red social, pues ha obtenido más de 5 mil 400 matches en unos meses y miles de superlikes. Egger dice que no tenía ni idea de lo popular que era hasta que le enseñó su perfil a una amiga y descubrió que, en promedio, la gente recibe uno o dos superlikes al mes.

Por alguna razón Egger, quien vive en Londres, genera un enorme interés entre los usuarios de Tinder, incluidas algunas celebridades. Jazz cree que, por una parte, esto se debe a que viaja mucho -y puede provocar curiosidad también en otros "mercados"- y por la otra, a un mensaje que colocó en su perfil, una especie de disclaimer a través del cual avisa que ya no puede responderles a todos porque se ha vuelto demasiado difícil, así que sólo podrá responder a los mensajes "superinteresantes". Algunos usuarios, por ejemplo, la han invitado a sus yates en Grecia y cosas por el estilo.

De todos esos matches, Egger dice que sólo ha salido en unas 20 citas. Sin embargo, los beneficios de su alto perfil en Tinder no han sido pocos, ya que asegura que ha obtenido trabajos para modelar gracias a la app. Y seguramente más, ahora que los medios británicos la han postulado como la gran campeona del juego de Tinder.