*

En estos 34 estados de Estados Unidos es legal que un policía tenga sexo con un detenido

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 08/30/2018

El extraño vacío legal que permite que policías tengan sexo con detenidos

Porque siempre hay esos tiempos de espera o esos silencios incómodos que pueden ser mejor aprovechados con un poco de sexo pasional, empleando esposas y diferentes mecanismos... ¿por qué no mantener las puertas abiertas para que la policía pueda tener sexo con las personas detenidas? Esta es la situación actual en 35 estados de los 50 que constituyen a Estados Unidos.

El siguiente mapa, producido por BuzzFeed, fue una iniciativa en contra de estas leyes luego de que se diera a conocer el caso de Anna Chambers, una mujer que fue detenida simplemente por fumar marihuana en Nueva York. Según Anna, fue esposada y llevada a una van policial donde se le obligó a desnudarse y fue violada por dos oficiales, en lo que debía haber sido simplemente una detención por una ofensa menor. Si es que existe alguna vez una posición de poder es esta, cuando un policía tiene preso a un individuo. Un reporte del 2011 sugiere que la posición de un policía se presta como ningún otra a abusos, debido a las horas irregulares de su trabajo, su posición de poder, el estado de vulnerabilidad del detenido y la lealtad que existe entre policías.

El asalto sexual es la segunda forma más común de conducta inapropiada de un policía. Tan sólo del 2009 al 2014, 550 policías perdieron su puesto por violación y otros 440 por posesión de pornografía infantil.  

Hay que mencionar que en muchos países la legislación en torno a esto simplemente se ha obviado, y por default se permite que un policía tenga sexo con un detenido, con consentimiento de éste -pero, como es evidente, dicho consentimiento es muy problemático, por lo cual, a todas luces resulta lógico que es necesario regular las relaciones sexuales ente policías y detenidos-.