*

X

Video muestra cómo se fabrican las canciones pop con el Auto-Tune, 'el Photoshop de la música'

Arte

Por: pijamasurf - 07/04/2018

La música pop moderna es creada en los estudios de grabación sin que realmente sea muy importante el talento musical de los artistas

La música pop es, en gran medida, ingeniería de estudio de grabación. En muchos casos, los artistas son elegidos más por su imagen que por su talento musical -o al menos, por una mezcla de las dos-, ya que actualmente se sabe que en el estudio se pueden maquillar sus voces. Como vimos en una nota antes, gran parte de la música pop está fabricada con una fórmula que se repite constantemente y ha sido llamada "millennial whoop". 

En este video, grabado por el youtuber y productor musical Jaime Altozano en colaboración de la también youtuber Ter, se hace una radiografía de cómo se crea el pop utilizando diferentes trucos de estudio; entre ellos, el Auto-Tune. Según dice Altozano: "El Photoshop de los anuncios de cremas os va a parecer un LOL comparado con lo que os voy a enseñar".

El Auto-Tune es un software de afinación de voz que hace que las voces de los artistas lleguen a las notas y parezcan entonados. Además, se utilizan muchos otros efectos para darle cuerpo a la voz. El video muestra también cómo los instrumentos son grabados por separado para poder ser modificados individualmente en un software de edición. Altozano y Ter hacen de este proceso de decodificación y debunking de la música pop algo muy divertido.

Te podría interesar:

Mitos griegos explicados brillantemente en viñetas geométricas minimalistas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/04/2018

Narciso, Ícaro, Midas y demás protagonistas de mitos griegos aparecen en estas geniales recreaciones minimalistas

Los mitos griegos son algunas de las fuentes poéticas y morales más ricas y maravillosas de la cultura occidental, parte ya de nuestra conciencia colectiva. En mitos como los de Dédalo e Ícaro, Teseo, Perséfone, Sísifo y demás yacen codificadas poderosas verdades de la condición humana.

En este video toda la complejidad de los mitos griegos es visualizada de una manera sumamente simplificada, propia de la era del meme. El director Stephen Kelleher ha creado Mythos, una serie de abstracciones de colores, movimientos y formas geométricas que, de alguna manera, logran representar los mitos más conocidos.

Keheller dice que con esta serie quiso "honrar a estas antiguas historias al interpretarlas en la era del pixel y el GIF". Y agrega que con estas animaciones, se puso el reto de representar los mitos de la manera más minimal sin dejar de comunicar su esencia. El resultado es extraordinario.