*

X

Fotógrafa capta la energía intrépida de las chicas adolescentes

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

Una especie de testimonio del despertar de una nueva energía femenina

Al tiempo que prolifera una nueva feminidad -o al menos así se retrata en los medios-, las fotos de Justine Kurland son una especie de testimonio poético de la adolescencia, de un proceso de toma de energía, desde la propia mirada femenina. En la serie Girl Pictures (1997-2002), Kurland retrata a chicas adolescente en diferentes entornos, pero sobre todo en la naturaleza, vagamente ferales, o si se trata de una ciudad, suelen ser los márgenes. Según dijo Kurland en una entrevista en el New Yorker: "Canalicé la energía en bruto y el enojo de bandas de chicas en mis fotos". La fotógrafa ve aquí "'hilos de poder' en estado latente, un arrojo hacia la vida en ciernes".

Las fotos fueron tomadas mientras Kurland viajaba en auto por todo Estados Unidos. Aunque cada imagen parece ser un brote espontáneo de la exploración de las propias chicas, en realidad cada situación ha sido cuidadosamente compuesta por la fotógrafa. Aun así, la energía no se pierde, y reluce una cierta tensión. Kurland ha sugerido que esta forma de elaboración hace que la imagen trabaje "en un espectro entre lo perfecto y lo real".

 

 

 

Fotos vía The New Yorker

Te podría interesar:

Los 12 signos del zodiaco visualizados con desnudos femeninos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

Los signos del zodiaco se convierten en poesía visual erótica

Los 12 signos del zodiaco conforman un sistema simbólico que busca captar la totalidad de la experiencia humana en el mundo. Jung escribió que la astrología constituía la psicología del mundo antiguo y los 12 signos del zodiaco, en su relación con el año solar, pueden considerarse una especie de mandala o diagrama holístico. Más allá de si consideramos que la astrología tiene algo relevante que decirnos sobre nuestra personalidad, nuestro destino o que nos acerca a un sentido poético de la existencia o si, por el contrario, creemos que se trata de una pseudociencia y una superstición, de cualquier manera, es indudable que estos signos y el sistema de planetas y elementos con los cuales están relacionados, son parte de la historia de la psique humana y están profundamente arraigados en nuestra conciencia. Por ello, la historia del arte está llena de representaciones de estos 12 signos (por ejemplo, esta de Salvador Dalí)

A una larga lista se une esta versión erótica de los signos zodiacales reimaginados en desnudos por el fotógrafo Antonio Peinado. De forma creativa y minimalista, este fotógrafo español ilustra los signos zodiacales con cuerpos desnudos y una mínima utilización de elementos externos. Deja que los cuerpos hablan y se signifiquen. Una bella y erótica muestra de la poesía del cuerpo y las constelaciones.

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Piscis

Aries

Ve todos los signos en este enlace