*

X

Fotógrafa capta la energía intrépida de las chicas adolescentes

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

Una especie de testimonio del despertar de una nueva energía femenina

Al tiempo que prolifera una nueva feminidad -o al menos así se retrata en los medios-, las fotos de Justine Kurland son una especie de testimonio poético de la adolescencia, de un proceso de toma de energía, desde la propia mirada femenina. En la serie Girl Pictures (1997-2002), Kurland retrata a chicas adolescente en diferentes entornos, pero sobre todo en la naturaleza, vagamente ferales, o si se trata de una ciudad, suelen ser los márgenes. Según dijo Kurland en una entrevista en el New Yorker: "Canalicé la energía en bruto y el enojo de bandas de chicas en mis fotos". La fotógrafa ve aquí "'hilos de poder' en estado latente, un arrojo hacia la vida en ciernes".

Las fotos fueron tomadas mientras Kurland viajaba en auto por todo Estados Unidos. Aunque cada imagen parece ser un brote espontáneo de la exploración de las propias chicas, en realidad cada situación ha sido cuidadosamente compuesta por la fotógrafa. Aun así, la energía no se pierde, y reluce una cierta tensión. Kurland ha sugerido que esta forma de elaboración hace que la imagen trabaje "en un espectro entre lo perfecto y lo real".

 

 

 

Fotos vía The New Yorker

Te podría interesar:

A David Lynch le encanta tomar fotos de mujeres desnudas y ha hecho este libro

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

Desnudos femeninos bajo la peculiar mirada de Lynch

David Lynch tiene una mirada un tanto extraña, pero capaz también de una cierta poesía de lo oscuro y misterioso. Según ha dicho él mismo en varias ocasiones, Lynch tiene una fascinación por el cuerpo femenino desnudo, el cual ha retratado a lo largo de los años y ha mostrado también memorablemente en algunas de sus películas, como Blue Velvet -con el famoso desnudo completo de Isabella Rossellini en la calle, mostrando su vulnerabilidad emocional. 

"Me encanta fotografiar mujeres desnudas. La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante: es maravilloso y mágico ver qué tan distintas son las mujeres", dice Lynch, quien celebra la belleza en un nuevo libro llamado David Lynch, Nudes, el cual contiene más de 100 de sus fotos de desnudos, con su característica estética llena de penumbra, misterio, formas insinuadas, humo, close-ups y demás. 

Lynch es un artista completo, ya que además de hacer películas ha diseñado un club nocturno, ha creado un par de álbumes de música, y es pintor y fotógrafo. 

Aquí una muestra de algunas de las fotos de Lynch, vía Dazed Digital