*

X

Fotógrafa capta la energía intrépida de las chicas adolescentes

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

Una especie de testimonio del despertar de una nueva energía femenina

Al tiempo que prolifera una nueva feminidad -o al menos así se retrata en los medios-, las fotos de Justine Kurland son una especie de testimonio poético de la adolescencia, de un proceso de toma de energía, desde la propia mirada femenina. En la serie Girl Pictures (1997-2002), Kurland retrata a chicas adolescente en diferentes entornos, pero sobre todo en la naturaleza, vagamente ferales, o si se trata de una ciudad, suelen ser los márgenes. Según dijo Kurland en una entrevista en el New Yorker: "Canalicé la energía en bruto y el enojo de bandas de chicas en mis fotos". La fotógrafa ve aquí "'hilos de poder' en estado latente, un arrojo hacia la vida en ciernes".

Las fotos fueron tomadas mientras Kurland viajaba en auto por todo Estados Unidos. Aunque cada imagen parece ser un brote espontáneo de la exploración de las propias chicas, en realidad cada situación ha sido cuidadosamente compuesta por la fotógrafa. Aun así, la energía no se pierde, y reluce una cierta tensión. Kurland ha sugerido que esta forma de elaboración hace que la imagen trabaje "en un espectro entre lo perfecto y lo real".

 

 

 

Fotos vía The New Yorker

Te podría interesar:

Video muestra cómo se fabrican las canciones pop con el Auto-Tune, 'el Photoshop de la música'

Arte

Por: pijamasurf - 07/08/2018

La música pop moderna es creada en los estudios de grabación sin que realmente sea muy importante el talento musical de los artistas

La música pop es, en gran medida, ingeniería de estudio de grabación. En muchos casos, los artistas son elegidos más por su imagen que por su talento musical -o al menos, por una mezcla de las dos-, ya que actualmente se sabe que en el estudio se pueden maquillar sus voces. Como vimos en una nota antes, gran parte de la música pop está fabricada con una fórmula que se repite constantemente y ha sido llamada "millennial whoop". 

En este video, grabado por el youtuber y productor musical Jaime Altozano en colaboración de la también youtuber Ter, se hace una radiografía de cómo se crea el pop utilizando diferentes trucos de estudio; entre ellos, el Auto-Tune. Según dice Altozano: "El Photoshop de los anuncios de cremas os va a parecer un LOL comparado con lo que os voy a enseñar".

El Auto-Tune es un software de afinación de voz que hace que las voces de los artistas lleguen a las notas y parezcan entonados. Además, se utilizan muchos otros efectos para darle cuerpo a la voz. El video muestra también cómo los instrumentos son grabados por separado para poder ser modificados individualmente en un software de edición. Altozano y Ter hacen de este proceso de decodificación y debunking de la música pop algo muy divertido.