*

X

Un venado salvaje fue grabado vagando en una iglesia francesa en un precioso video

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/12/2018

Con sus grandes cuernos y su altiva presencia, un venado da vueltas en una preciosa iglesia, como entrando a un mundo misterioso

Un venado macho con espléndidos cuernos fue grabado en la Iglesia de San Eustaquio en París, Francia. El venado da unas vueltas cerca del altar central de la iglesia, como si estuviera atraído por la belleza del lugar o por la presencia de una divinidad antigua, que quizás ha desaparecido. El animal parece estar perdido, y como entrando a un mundo misterioso y maravilloso. Las imágenes generan una sensación numinosa.

No es del todo fuera de lo común ver venados en ciertas ciudades. A veces, incluso son considerados pestes. Y sin embargo, su belleza les concede la gracia de una especie de epifanía.

Te podría interesar:

Este 7 y 8 de junio podrás ver la lluvia de estrellas Ariétidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/12/2018

2 de las jornadas más profusas del año en cuanto a lluvias de meteoros

Para aquellos aficionados a pasar la noche viendo lluvias de meteoros, el 7 y 8 de junio serán de las jornadas más profusas del año. Las Ariétidas diurnas llegan a alcanzar hasta 60 estrellas fugaces por hora, con el problema de que su pico ocurre en el día, algo que es relativamente raro en las lluvias de meteoros. De hecho, estas son las estrellas fugaces diurnas más abundantes del año, así que serían un gran espectáculo, si pudiéramos tener esa mítica visión que a veces es relatada en las historias de héroes que dicen poder ver las estrellas en el día.

Dicho eso, 1 hora antes del amanecer es posible atisbar algunas de ellas, lo cual tiene la ventaja de que no es necesario desvelarse o despertarse demasiado temprano. Por otro lado, estas estrellas tienen el extraño efecto de producir una "radio-lluvia" que se puede escuchar con un aparato de radio, según la NASA.

Las Ariétidas parecen surgir en el cielo de la constelación de Aries (de allí su nombre) y se mueven con una velocidad promedio de 42km/s.

Aunque junio no es uno de los meses más espectaculares en cuestión de lluvia de estrellas, el mes que sigue tendremos más meteoros y el eclipse lunar con mayor duración del siglo.