*

X

Howard Schultz, director de Starbucks, deja su compañía aparentemente para buscar la presidencia de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Alta especulación sobre la posible intención de Schultz de enfrentarse a Trump en las elecciones del 2020

Gran especulación, y cierta esperanza para algunos demócratas, ha producido el anuncio de Howard Schultz, quien dejará Starbucks para buscar el "servicio público", según informa CNN. Aunque Schultz no fundó la empresa de Seattle, él es el responsable del éxito mundial y se desempeñó como CEO de 1985 a 200 y luego de 2008 a 2017. Recientemente tenía el puesto de director ejecutivo. 

Schultz quien ha sido uno de los empresarios más vocales en contra de Trump en Estados Unidos, podría ser uno de los contendientes a la candidatura demócrata para el 2020. Algunos creen que los demócratas podrían jugar su versión de la carta jugada por Trump: la de una persona que no pertenece al sistema y que viene del éxito empresarial con ideas frescas. De hacerlo con fruición sería altamente sintomático de nuestros tiempos: países que se gobiernan como empresas y políticos que están devaluados.

Al hacer su anuncio Schultz dijo que "por mucho tiempo he estado preocupado por el estado que vive nuestro país, la enorme división en el interior y en nuestra relación con el mundo". Y añadió que entre las varias opciones que tiene en adelante, una de ellas es el servicio público. Anteriormente ya se había especulado sobre el interés político de Schultz, quien había sido mencionado como uno de los posibles favoritos para la candidatura demócrata.

Starbucks, bajo su directriz, ha incorporado políticas liberales, incluyendo el plan de contratar a 10 mil refugiados e implementar medidas como la equidad salarial racial y de género para sus empleados en Estados Unidos. Además de esto, Schultz obviamente tiene la medalla de haber creado un imperio trasnacional, el cual, sin embargo, ha sido acusado también de acabar con productores locales. La historia de éxito de Schultz y su pensamiento liberal están marcados por el hecho de que él hizo su propia fortuna, habiendo crecido en casas públicas en Nueva York. Es una historia viva del american dream, el cual, ha dicho, quiere rescatar.

 

Te podría interesar:

17 hombres simulan ser transexuales para obtener candidatura por cuota de género en Oaxaca

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Hombres se hacen pasar por mujeres para obtener candidaturas que corresponden a mujeres por cuota de paridad de género

Según informaron autoridades electorales del estado de Oaxaca, México, la candidatura de 17 hombres fue revocada luego de que se descubriera que se habían hecho pasar por transexuales para usurpar las candidaturas que corresponden a mujeres según la ley electoral.

De 19 mujeres transgénero registradas sólo dos probaron ser transexuales, mejor conocidos en la localidad como muxes. En los otros casos, los hombres buscaron obtener las plazas arteramente, pese a que algunos son conocidos padres de familia en la comunidad, pues tienen hijos y matrimonios con mujeres. Se cree que algunos buscaban, así, reelegirse.

No hay duda de que la vieja moral hoy en día no le hace mella a la ambición política, en un lamentable espectáculo que ha hecho que la ciudadanía haya perdido toda fe en la clase política. A la hora de perseguir el "hueso" electoral, incluso son capaces de cambiar de sexo. Por otra parte, este tipo de problemas pone en la mesa de discusión un asunto muy polémico. Si bien es evidente que es necesario fomentar la participación de las mujeres y de las minorías en la política -y en otras áreas-, la igualdad de oportunidades no debe pasar al terreno de igualdad de resultados. El tema es delicado, ya que es importante crear una cierta balanza y a la vez, la igualdad de oportunidades, la equidad verdadera y la democracia descansan en el hecho de que las personas más aptas sean las que alcancen los cargos de responsabilidad pública. Hombres, mujeres o transexuales en el poder: lo importante es que sean capaces de gobernar.

 

Imagen: @vistecomochica