*

X

Howard Schultz, director de Starbucks, deja su compañía aparentemente para buscar la presidencia de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Alta especulación sobre la posible intención de Schultz de enfrentarse a Trump en las elecciones del 2020

Gran especulación, y cierta esperanza para algunos demócratas, ha producido el anuncio de Howard Schultz, quien dejará Starbucks para buscar el "servicio público", según informa CNN. Aunque Schultz no fundó la empresa de Seattle, él es el responsable del éxito mundial y se desempeñó como CEO de 1985 a 200 y luego de 2008 a 2017. Recientemente tenía el puesto de director ejecutivo. 

Schultz quien ha sido uno de los empresarios más vocales en contra de Trump en Estados Unidos, podría ser uno de los contendientes a la candidatura demócrata para el 2020. Algunos creen que los demócratas podrían jugar su versión de la carta jugada por Trump: la de una persona que no pertenece al sistema y que viene del éxito empresarial con ideas frescas. De hacerlo con fruición sería altamente sintomático de nuestros tiempos: países que se gobiernan como empresas y políticos que están devaluados.

Al hacer su anuncio Schultz dijo que "por mucho tiempo he estado preocupado por el estado que vive nuestro país, la enorme división en el interior y en nuestra relación con el mundo". Y añadió que entre las varias opciones que tiene en adelante, una de ellas es el servicio público. Anteriormente ya se había especulado sobre el interés político de Schultz, quien había sido mencionado como uno de los posibles favoritos para la candidatura demócrata.

Starbucks, bajo su directriz, ha incorporado políticas liberales, incluyendo el plan de contratar a 10 mil refugiados e implementar medidas como la equidad salarial racial y de género para sus empleados en Estados Unidos. Además de esto, Schultz obviamente tiene la medalla de haber creado un imperio trasnacional, el cual, sin embargo, ha sido acusado también de acabar con productores locales. La historia de éxito de Schultz y su pensamiento liberal están marcados por el hecho de que él hizo su propia fortuna, habiendo crecido en casas públicas en Nueva York. Es una historia viva del american dream, el cual, ha dicho, quiere rescatar.

 

Te podría interesar:

Temblor de 5.6 grados, megagranizo, debate presidencial... Son tiempos agitados en México

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Caos en México

Los pobladores de México, y particularmente de la Ciudad de México, han vivido este domingo 20 de mayo una jornada bastante intensa y sin duda interesante. La plena primavera en su ola de calor fue cortada por una gran tormenta que dejó calles inundadas e innumerables bolas de granizo -esa rara nieve primaveral-. 

Poco más tarde se produjo un sismo de 5.6 grados de magnitud con epicentro en Guerrero. Aunque el sismo no parece haber producido daños, la alarma sísmica y el movimiento telúrico (si bien fue leve) generaron nuevo pánico e histeria en los ciudadanos que salieron de sus casas a las calles, justo al tiempo que daba inicio el segundo debate presidencial. 

Por si fuera poco, minutos antes concluía la final del futbol mexicano, teniendo a un público cautivo y por momentos apanicado. Lo que no podía faltar, obviamente, fue una intensa cargada de memes en los que se mezclaban todos estos eventos. El humor perdura aún en el pánico y la política se mezcla con el entretenimiento.

 

Aqui puedes ver el debate presidencial