*

X

Estas son las 2 cosas más importantes para reducir tu impacto en el medioambiente, según amplio estudio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/03/2018

El estudio más grande hasta la fecha ha determinado las acciones más benéficas que pueden realizar los individuos para ayudar al planeta

El problema climático y ecológico que enfrenta el planeta es una cuestión en la cual el ser humano tiene cierta responsabilidad -o al menos, esta es la forma ética de pensar dicho asunto-. Muchas personas buscan formas de dejar de contribuir a problemas como el cambio climático o la contaminación del entorno, sin que realmente sepan cómo hacerlo de manera informada.

El más grande estudio hasta la fecha arroja un poco de luz en este sentido. El estudio se basó en la investigación de 40 mil campos de producción agrícola en 119 países y determinó que, a grandes rasgos, lo mejor que se puede hacer es dejar de consumir productos lácteos y dejar de comer carne. El estudio, publicado en la revista Science, sostiene que al evitar el consumo de productos de origen animal se podría reducir un 75% de los campos agrícolas y de todas maneras seguir alimentando al planeta. Los campos utilizados para el ganado son responsables de gran devastación y de la extinción de numerosas especies.

Los lácteos y la carne ocupan el 83% de las granjas de producción de alimento y son responsables del 60% del total de las emisiones de gases invernadero que produce la agricultura en el mundo. Y sin embargo, sólo proveen el 18% de las calorías y el 37% de la proteína en el mundo. En general, cualquier producción de lácteos o carne genera más impacto ambiental que el cereal o los vegetales.

Así que los veganos realmente estaban en lo correcto. Esa dieta es mucho más positiva para el planeta que, por ejemplo, comprar un auto eléctrico. No obstante, exige un sacrificio que muy pocas personas están dispuestas a hacer. 

 

Aquí puedes consultar las gráficas del estudio que muestran el impacto ambiental de los diferentes alimentos

Te podría interesar:

3 búhos nacidos afuera de oficina no dejan de mirar ominosamente; trabajador se encuentra perplejo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/03/2018

3 búhos mirando fijamente en la ventana: un momento de misteriosa perturbación laboral, como si se tratara de un enigmático sueño

La mirada de un búho puede ser intensa como pocas. Estas aves son capaces de ver en la oscuridad y se caracterizan por sus grandes ojos y sus tres párpados (al igual que otros animales). Simbólicamente, conjugan tanto imágenes de sabiduría -"el búho de Minerva"- como augurios relacionados con la muerte y a la posesión maligna. 

Un usuario de Twitter posteó esta imagen de la oficina de un colega, cuya vista está siendo ominosamente invadida por tres búhos que aparentemente no dejan de mirar hacia dentro, empotrados en la repisa de la ventana. Una imagen que por una parte es linda y por la otra, perturbadora. Búhos que miran a hombres que miran computadoras, pero que ahora no pueden mirar sus pantallas con tranquilidad porque son mirados por estas aves vigilantes. 

 

¿Qué significan estos tres búhos, qué extraña sincronicidad anuncian o susurran entre los cristales? De manera extraña, varias personas han reportado un sueño más o menos recurrente de tres búhos que aparecen en una habitación. ¿Se trata de la muerte o de la revelación de una verdad del inconsciente?