*

X

El desgarrador audio de niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 06/19/2018

Un audio de niños pequeños separados de sus padres, pidiendo por su mamá y su papá, conmueve al mundo y genera polémica para la administración de Trump

El mundo está conmovido e indignado por un audio que ha sido filtrado por la organización ProPublica. En el audio se pueden escuchar los sollozos y gritos de niños pidiendo por sus padres. La revelación ha puesto el dedo sobre la llaga en el tema de la migración y la particular práctica de la administración de Trump de separar a los niños de los padres cuando son detenidos, algo que muchas personas creen que es inhumano. 

Según ProPublica, el audio fue grabado hace 1 semana en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en el que había 10 niños separados de sus padres. Asimismo, una imagen de una niña de 2 años llorando mientras un agente catea a su madre se ha viralizado en Internet. Otros casos de familias separadas han aparecidos en los medios. El tema es importante, ya que existen estudios que sugieren que los niños muy pequeños pueden verse seriamente afectados al ser separados de sus padres. Según diversos estudios, los niños que crecen en orfanatos presentan una mayor tendencia a enfermedades mentales y físicas.

Mientras tanto, un grupo de congresistas demócratas encabezados por Nancy Pelosi han estado recorriendo varios centros de detención fronterizos, manifestando su repudio a esta práctica del gobierno estadounidense.

 

Aquí puedes escuchar el audio

Te podría interesar:

Dennis Rodman viajará a Singapur para cumbre Trump-Kim Jong-un, financiado por criptomoneda de la marihuana

Política

Por: pijamasurf - 06/19/2018

PotCoin llevará a Rodman a la histórica cumbre; el estrafalario basquetbolista es amigo de Kim Jong-un

El exbasquetbolista Dennis Rodman tiene la peculiaridad de ser amigo -o al menos estar en buenos términos- con Donald Trump, y también con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. Rodman ha viajado a Corea del Norte cinco veces en los últimos 4 años y describe su relación con Kim Jong-un como "cercana", hasta el punto de que pueden discutir todo tipo de temas. En un viaje pasado, Rodman entregó a oficiales del gobierno de Kim un libro de Donald Trump, a quien considera el mejor negociador de la historia. Otra de sus visitas recibió 30 minutos de cobertura en la TV nacional norcoreana. Trump y Kim discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que en las últimas semanas se distendiera el clima de tensión entre ambos países.

Ahora Rodman ha anunciado que viajará a Singapur a la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un con la ayuda de la criptomoneda PotCoin (algo así como el bitcoin de la cannabis), empresa ubicada en Canadá, el país que ha aprobado una ley para legalizar la marihuana recreacional. Si las cosas no podían ser más surrealistas que una reunión entre Trump y Kim Jong-un, ahora tendremos la participación, aunque sea periférica, de Rodman, en una misión que mezcla la paz y la promoción en favor de la criptomoneda cannábica, que antes ya ha fondeado sus viajes. La gente de PotCoin además ha nominado a Rodman, en conjunto con Trump y el comandante Kim, para el Premio Nobel de la Paz.

Rodman ha sido criticado porque, se dice, fungirá como un divertimento, un tonto útil en un juego geopolítico. Sin embargo, también existen indicios de que tiene cierta injerencia en Kim Jong-un, quien es fanático del baloncesto. Rodman ha dicho que Kim es como un niño que quiere cambiar su cultura, y que el país es cada vez más civilizado y la gente está más feliz. Otros creen que Rodman, apodado "El Gusano", podría jugar un papel de embajador de buena voluntad y ser un enlace importante entre ambos mandatarios.