*

X

El desgarrador audio de niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 06/19/2018

Un audio de niños pequeños separados de sus padres, pidiendo por su mamá y su papá, conmueve al mundo y genera polémica para la administración de Trump

El mundo está conmovido e indignado por un audio que ha sido filtrado por la organización ProPublica. En el audio se pueden escuchar los sollozos y gritos de niños pidiendo por sus padres. La revelación ha puesto el dedo sobre la llaga en el tema de la migración y la particular práctica de la administración de Trump de separar a los niños de los padres cuando son detenidos, algo que muchas personas creen que es inhumano. 

Según ProPublica, el audio fue grabado hace 1 semana en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en el que había 10 niños separados de sus padres. Asimismo, una imagen de una niña de 2 años llorando mientras un agente catea a su madre se ha viralizado en Internet. Otros casos de familias separadas han aparecidos en los medios. El tema es importante, ya que existen estudios que sugieren que los niños muy pequeños pueden verse seriamente afectados al ser separados de sus padres. Según diversos estudios, los niños que crecen en orfanatos presentan una mayor tendencia a enfermedades mentales y físicas.

Mientras tanto, un grupo de congresistas demócratas encabezados por Nancy Pelosi han estado recorriendo varios centros de detención fronterizos, manifestando su repudio a esta práctica del gobierno estadounidense.

 

Aquí puedes escuchar el audio

Te podría interesar:

Temblor de 5.6 grados, megagranizo, debate presidencial... Son tiempos agitados en México

Política

Por: pijamasurf - 06/19/2018

Caos en México

Los pobladores de México, y particularmente de la Ciudad de México, han vivido este domingo 20 de mayo una jornada bastante intensa y sin duda interesante. La plena primavera en su ola de calor fue cortada por una gran tormenta que dejó calles inundadas e innumerables bolas de granizo -esa rara nieve primaveral-. 

Poco más tarde se produjo un sismo de 5.6 grados de magnitud con epicentro en Guerrero. Aunque el sismo no parece haber producido daños, la alarma sísmica y el movimiento telúrico (si bien fue leve) generaron nuevo pánico e histeria en los ciudadanos que salieron de sus casas a las calles, justo al tiempo que daba inicio el segundo debate presidencial. 

Por si fuera poco, minutos antes concluía la final del futbol mexicano, teniendo a un público cautivo y por momentos apanicado. Lo que no podía faltar, obviamente, fue una intensa cargada de memes en los que se mezclaban todos estos eventos. El humor perdura aún en el pánico y la política se mezcla con el entretenimiento.

 

Aqui puedes ver el debate presidencial