*

X

El desastre de Maradona: insulta al equipo contrario, colapsa y tiene que ser atendido por paramédicos

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/26/2018

El comportamiento de Maradona ensombrece el triunfo de Argentina

Aunque Argentina logró avanzar a la siguiente ronda en un dramático partido contra Nigeria en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, los encabezados -al menos entre los neutrales- se los llevó Diego Maradona, el astro argentino cuya vida después de las canchas es casi tan deplorable como genial fue su carrera futbolística. 

Primero, Maradona estuvo en los reflectores luego de que apareció en la transmisión del encuentro celebrando el gol del triunfo de Argentina enseñando el dedo medio al equipo rival y gritando "putos". La misma palabra, pero esta vez con mucha más vehemencia, que dedican los aficionados mexicanos a los rivales y por la cual la Selección Mexicana ha sido multada. Esto ya le había granjeado la reprobación de numerosos comentaristas y aficionados, pues muestra una evidente falta de control.

Luego se empezaron a difundir imágenes de Maradona desplomándose al salir de la grada y entrar a un salón VIP. Antes ya se le había visto en un estado de intensidad frenética que oscilaba con un estado casi de desmayo, que hizo pensar a muchas personas que tal vez Maradona había consumido algún tipo de estupefaciente; aunque esto por supuesto es especulación, es difícil no pensar en ello, dado el historial de Maradona con la cocaína. 

Diversos medios argentinos informaron que Maradona tuvo que ser tratado por paramédicos, luego de que tuviera que ser casi cargado por sus acompañantes. Aparentemente, le revisaron la presión sanguínea y no pasó a mayores, aunque se veía intensamente frágil. La cadena TeleSur publicó una imagen de Maradona, ya recuperado, e informó que estaba a punto de viajar hacia Moscú. Se difundió información de que Maradona había tenido que ser llevado al hospital, algo que TeleSur, la cadena con la que trabaja, desmintió.

La montaña rusa emocional del partido, aunada a una condición no muy sana, parecieron hacer merma en el que algunos consideran el mejor jugador de la historia y quien ha criticado profusamente a la selección argentina actual, incluyendo a Messi, quien tal vez ocupará su lugar como el mejor jugador argentino de todos los tiempos. 

No hay duda de que este es un ejemplo de la pasión insana del fútbol. Maradona vive con una pasión insana su condición de aficionado de la selección de su país, y él mismo padeció insanamente la pasión de los aficionados. Como escribió Eduardo Galeano, el peso de tener que ser la deidad del estadio y cargar la pasión de millones de argentinos fue demasiado pesado para Maradona en los últimos años de su carrera. 

 

Te podría interesar:

Ministro ruso exhorta a las mujeres de su país a tener sexo y hacer bebés con extranjeros en el Mundial

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/26/2018

Político ruso pide a mujeres rusas recibir con los brazos abiertos a extranjeros en la Copa del Mundo

Los políticos rusos están mandando mensajes controversiales a las mujeres de su país. Hace unos días Tamara Pletnyova, encargada de la comisión parlamentaria para la familia y las mujeres en Rusia, emitió un comunicado en el que pidió a las mujeres no tener sexo con extranjeros de otra raza, ya que podrían acabar como madres solteras con hijos de raza mixta, algo que, dijo, es indeseable porque complica la vida. La política habló en respuesta a los llamados "hijos de las Olimpíadas", una ola de embarazos que ocurrió en Moscú en 1980, cuando no había mucho acceso a anticonceptivos. Como es evidente, el encuentro de culturas siempre tiene un componente de atracción sexual. 

Lo polémico del comentario tiene que ver con su alusión a mezclar la raza. Pletnyova dijo que ser de raza mixta dificulta la vida del niño, pues aumenta la posibilidad de que sea abandonado y que la madre sea soltera. Hay que aclarar que Pletnyova sugirió que los niños de raza mixta sufren discriminación por las condiciones de la sociedad, no dijo que dichos niños sean inferiores; de cualquier manera, sus comentarios son problemáticos. Rusia está buscando limpiar la imagen que tiene, de ser un país discriminatorio e intolerante. 

Un día después, el ministro Mikhail Degtyarev contestó alentando a las mujeres rusas a recibir a los extranjeros con los brazos abiertos y hacer muchos bebés en la Copa del Mundo. "Entre más historias de amor tengamos conectadas con la Copa del Mundo, entre más personas de diferentes países se enamoren y más hijos nazcan, mejor", dijo el ministro en un comentario mucho más positivo, presumiblemente con la intención de contrarrestar las críticas que los comentarios de Pletnyova se habían ganado. Por su parte, el vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo: "En lo que respecta a las mujeres rusas, ellas tomarán su propia decisión. Son las mejores mujeres del mundo".

Este tema de las mujeres rusas y los extranjeros empieza a convertirse en una narrativa alterna al fútbol, ya que habrá una especie de invasión, sobre todo de hombres, a un país inmenso que tiene la reputación de tener a las mujeres más bellas del mundo. La fantasía de que la Selección gane, se une a otra fantasía. Hace unas semanas, se dio a conocer que la Federación Argentina de Fútbol incluyó en su guía mundialista un apartado sobre cómo seducir a las mujeres rusas.