*

Bayer cierra trato para tomar control de Monsanto y retirará el nombre 'Monsanto' del mercado

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 06/27/2018

La temible unión de Bayer y Monsanto se ha efectuado

En lo que ha sido descrito como un "matrimonio hecho en el infierno", la farmacéutica alemana Bayer, una de las más poderosas del mundo, ha completado su takeover de Monsanto, el gigante de los productos agrícolas y una de las empresas con peor reputación en el mundo.

Para proteger su inversión de 63 mil millones de dólares, Bayer retirará el nombre de Monsanto; los productos existentes ahora llevarán el nombre de Bayer, con lo cual se intentará paliar la pésima reputación que tienen, especialmente, las semillas genéticamente modificadas y los herbicidas de Monsanto. Recientemente inició el proceso legal de una demanda multimillonaria de un hombre que está al borde de la muerte, y sostiene que su cáncer es resultado de exposición al herbicida RoundUp de Monsanto.

Ante esta fusión, algunos activistas han manifestado su preocuapción de que se incremente aún más la agricultura química. Sin embargo, Bayer ha manifestado su apertura para dialogar con los críticos y ha argumentado que su idea es manejar la compañía con una visión holística, para producir alimentos sanos de una manera sostenible para una población cada vez más grande.

Sobra decir que estas palabras no resultan muy creíbles para algunos activistas. De manera creativa, un grupo incluso escenificó este terrorífico matrimonio que genera todo tipo de especulaciones.