*

X

Bayer cierra trato para tomar control de Monsanto y retirará el nombre 'Monsanto' del mercado

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

La temible unión de Bayer y Monsanto se ha efectuado

En lo que ha sido descrito como un "matrimonio hecho en el infierno", la farmacéutica alemana Bayer, una de las más poderosas del mundo, ha completado su takeover de Monsanto, el gigante de los productos agrícolas y una de las empresas con peor reputación en el mundo.

Para proteger su inversión de 63 mil millones de dólares, Bayer retirará el nombre de Monsanto; los productos existentes ahora llevarán el nombre de Bayer, con lo cual se intentará paliar la pésima reputación que tienen, especialmente, las semillas genéticamente modificadas y los herbicidas de Monsanto. Recientemente inició el proceso legal de una demanda multimillonaria de un hombre que está al borde de la muerte, y sostiene que su cáncer es resultado de exposición al herbicida RoundUp de Monsanto.

Ante esta fusión, algunos activistas han manifestado su preocuapción de que se incremente aún más la agricultura química. Sin embargo, Bayer ha manifestado su apertura para dialogar con los críticos y ha argumentado que su idea es manejar la compañía con una visión holística, para producir alimentos sanos de una manera sostenible para una población cada vez más grande.

Sobra decir que estas palabras no resultan muy creíbles para algunos activistas. De manera creativa, un grupo incluso escenificó este terrorífico matrimonio que genera todo tipo de especulaciones.

Te podría interesar:

Jardinero enfermo de cáncer lleva a Monsanto a histórico juicio por ocultar riesgo cancerígeno de productos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

Por primera vez, el gigante agroquímico enfrenta un juicio por ocultar los riesgos de su herbicida Roundup; jardinero moribundo espera vivir lo suficiente para ser resarcido por daños

En un caso histórico que podría marcar la pauta de numerosos otros, el jardinero DeWayne Johnson (no confundir con The Rock) ha logrado llevar a juicio al gigante agroquímico Monsanto. El 18 de junio, en California, por primera vez una persona llevará a juicio a este gigante de las semillas.

Johnson tiene 46 años, pero le queda poco tiempo de vida, ya que el cáncer se ha esparcido por casi todo su cuerpo. Sin embargo, espera poder vivir lo suficiente para ver que Monsanto pague por lo que cree que le ha provocado. Johnson estuvo expuesto durante años al herbicida Roundup, el cual contiene el químico glifosato, cuyas propiedades aparentemente cancerígenas habrían sido ocultadas por Monsanto.

El juez Curtis Karnow dio señales positivas para el caso de Johnson al pedir al jurado que no sólo tome en en cuenta evidencia científica, sino también los alegatos de que Monsanto ha suprimido la evidencia o pagado para que se realicen estudios favorables. El abogado de Johnson sostiene que Monsanto ha falsificado datos y atacado estudios legítimos, "estableciendo una campaña prolongada de desinformación".

Monsanto argumenta que los estudios de la Environmental Protection Agency avalan que su producto no produce cáncer. Por otro lado, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó al glifosato como probable cancerígeno humano en el 2015. Varios países han prohibido su uso, o se encuentran en proceso de hacerlo.

Otras 4 mil demandas aguardan la decisión respecto de este caso, pues podría marcar un precedente y dar luz verde a estas acusaciones.