*

X

Bayer cierra trato para tomar control de Monsanto y retirará el nombre 'Monsanto' del mercado

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

La temible unión de Bayer y Monsanto se ha efectuado

En lo que ha sido descrito como un "matrimonio hecho en el infierno", la farmacéutica alemana Bayer, una de las más poderosas del mundo, ha completado su takeover de Monsanto, el gigante de los productos agrícolas y una de las empresas con peor reputación en el mundo.

Para proteger su inversión de 63 mil millones de dólares, Bayer retirará el nombre de Monsanto; los productos existentes ahora llevarán el nombre de Bayer, con lo cual se intentará paliar la pésima reputación que tienen, especialmente, las semillas genéticamente modificadas y los herbicidas de Monsanto. Recientemente inició el proceso legal de una demanda multimillonaria de un hombre que está al borde de la muerte, y sostiene que su cáncer es resultado de exposición al herbicida RoundUp de Monsanto.

Ante esta fusión, algunos activistas han manifestado su preocuapción de que se incremente aún más la agricultura química. Sin embargo, Bayer ha manifestado su apertura para dialogar con los críticos y ha argumentado que su idea es manejar la compañía con una visión holística, para producir alimentos sanos de una manera sostenible para una población cada vez más grande.

Sobra decir que estas palabras no resultan muy creíbles para algunos activistas. De manera creativa, un grupo incluso escenificó este terrorífico matrimonio que genera todo tipo de especulaciones.

Te podría interesar:

Estas son las 2 cosas más importantes para reducir tu impacto en el medioambiente, según amplio estudio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

El estudio más grande hasta la fecha ha determinado las acciones más benéficas que pueden realizar los individuos para ayudar al planeta

El problema climático y ecológico que enfrenta el planeta es una cuestión en la cual el ser humano tiene cierta responsabilidad -o al menos, esta es la forma ética de pensar dicho asunto-. Muchas personas buscan formas de dejar de contribuir a problemas como el cambio climático o la contaminación del entorno, sin que realmente sepan cómo hacerlo de manera informada.

El más grande estudio hasta la fecha arroja un poco de luz en este sentido. El estudio se basó en la investigación de 40 mil campos de producción agrícola en 119 países y determinó que, a grandes rasgos, lo mejor que se puede hacer es dejar de consumir productos lácteos y dejar de comer carne. El estudio, publicado en la revista Science, sostiene que al evitar el consumo de productos de origen animal se podría reducir un 75% de los campos agrícolas y de todas maneras seguir alimentando al planeta. Los campos utilizados para el ganado son responsables de gran devastación y de la extinción de numerosas especies.

Los lácteos y la carne ocupan el 83% de las granjas de producción de alimento y son responsables del 60% del total de las emisiones de gases invernadero que produce la agricultura en el mundo. Y sin embargo, sólo proveen el 18% de las calorías y el 37% de la proteína en el mundo. En general, cualquier producción de lácteos o carne genera más impacto ambiental que el cereal o los vegetales.

Así que los veganos realmente estaban en lo correcto. Esa dieta es mucho más positiva para el planeta que, por ejemplo, comprar un auto eléctrico. No obstante, exige un sacrificio que muy pocas personas están dispuestas a hacer. 

 

Aquí puedes consultar las gráficas del estudio que muestran el impacto ambiental de los diferentes alimentos