*

X

Temblor de 5.6 grados, megagranizo, debate presidencial... Son tiempos agitados en México

Política

Por: pijamasurf - 05/17/2018

Caos en México

Los pobladores de México, y particularmente de la Ciudad de México, han vivido este domingo 20 de mayo una jornada bastante intensa y sin duda interesante. La plena primavera en su ola de calor fue cortada por una gran tormenta que dejó calles inundadas e innumerables bolas de granizo -esa rara nieve primaveral-. 

Poco más tarde se produjo un sismo de 5.6 grados de magnitud con epicentro en Guerrero. Aunque el sismo no parece haber producido daños, la alarma sísmica y el movimiento telúrico (si bien fue leve) generaron nuevo pánico e histeria en los ciudadanos que salieron de sus casas a las calles, justo al tiempo que daba inicio el segundo debate presidencial. 

Por si fuera poco, minutos antes concluía la final del futbol mexicano, teniendo a un público cautivo y por momentos apanicado. Lo que no podía faltar, obviamente, fue una intensa cargada de memes en los que se mezclaban todos estos eventos. El humor perdura aún en el pánico y la política se mezcla con el entretenimiento.

 

Aqui puedes ver el debate presidencial

Te podría interesar:

Ex presidente de Brasil habla en la televisión sobre su encuentro con un OVNI (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 05/17/2018

Fernando Henrique Cardoso narra a un conductor de TV su extraño avistamiento de un objeto volador no identificado cerca de Fortaleza

El presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se suma a la lista de personas ilustres que han tenido extrañas experiencias avistando objetos voladores no identificados -entre ellos, el presidente Carter-. Cardoso, quien gobernó el país sudamericano de 1995 al 2003, apareció en el popular programa de TV Conversa com Bial y relató allí su experiencia con un OVNI en 1979.

La experiencia había sido relatada anteriormente por el economista Celso Furtado, quien iba con Cardoso y su esposa en un auto en un viaje a Fortaleza cuando los dos hombres avistaron el OVNI. Curiosamente la esposa de Cardoso no vio nada, algo que no es del todo fuera de lo común en este tipo de relatos en los que, aparentemente, a veces los avistamientos provocan estados alterados de conciencia.

Cardoso cuenta que yendo en taxi a esta ciudad vio un objeto autolumínico, volando sobre el mar "de una manera no convencional". Al principio creyeron que se trataba de un helicóptero, pero el objeto se elevó de manera abrupta y luego se desplazó de manera horizontal de una forma que evidentemente no era la de un vehículo ordinario.

Existen numerosas explicaciones -aunque poco satisfactorias- para este tipo de fenómenos. Algunos creen que se trata de programas militares secretos (Cardoso no era presidente todavía cuando ocurrió el avistamiento), e incluso, de operaciones de falsa bandera que buscan instaurar la creencia en invasiones ultraterrenos; otros piensan que son proyecciones del inconsciente, un desplazamiento de los arquetipos (siguiendo la interpretación junguiana), o simplemente fenómenos ópticos. Aunque, claro, queda la explicación de seres extraterrestres, la cual, aunque la más popular, es la más improbable.

 

(vía Daily Grail)