*

X

La ciencia indica que si duermes sólo 5 horas al día es probable que mueras joven; pero hay una forma de hackear esto

Salud

Por: pijamasurf - 05/24/2018

Muchas personas, por diferentes cuestiones, no pueden dormir más de 5 horas cada noche; para contrarrestar el riesgo de salud que esto representa, deben aprovechar los fines de semana para dormir

Ya sea por el afán de ser productivos, por las necesidades económicas, por estrés o malos hábitos, muchas personas no duermen más de 5 horas al día. Esto es un problema, pues la ciencia ha demostrado que quienes no duermen lo suficiente ponen en riesgo su salud. Las personas de menos de 65 años que no alcanzan a dormir 5 horas al día tienen un 65% más posibilidades de morir que aquellas que duermen entre 6 o 7 horas. Sería lógico intentar dormir más, pero para muchos, esto no es fácil.

Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado una salida a este problema. Muchos de estos individuos duermen sólo 5 horas o menos, en gran medida por cuestiones de trabajo; asimismo, muchos tienen por lo menos 1 día de descanso. Lo que se descubrió en la investigación es que si las personas utilizan al menos 1 día del fin de semana para dormir más, unas 8 horas por lo menos, esto contrarresta los efectos negativos de no dormir mucho en la semana.

Mucha gente, de hecho, hace esto naturalmente, algo así como la propia sabiduría del cuerpo que se manifiesta. Pero para aquellos que no lo hacen, quienes, por ejemplo, el fin de semana beben alcohol y no logran descansar, esta información resulta literalmente vital.

El estudio, realizado por diversas instituciones académicas suecas, tomó en cuenta datos de 38 mil adultos y al comparar a las personas que se entregan al snooze el fin de semana, se encontró que no hay diferencia con quienes duermen 6 o 7 horas consistentemente. Un hallazgo interesante fue que los individuos que duermen 8 o más horas toda la semana tienen un índice de mortalidad 25% más alto que los que duermen 6 o 7 horas al día. Los científicos no interpretaron estos hallazgos, pero se puede especular que se puede deber a una condición subyacente que hace que las personas con algún problema de salud duerman mucho. O, quizás, el hecho de que quienes duermen sólo de 6 a 7 horas viven más puede tener que ver con que estos individuos podrían tener vidas más activas y con un mayor sentido de propósito, lo cual, a su vez, se traduce en una buena salud.

Te podría interesar:

¿Crees que eres atractivo? Este estudio muestra que eres un pésimo juez de tu apariencia

Salud

Por: pijamasurf - 05/24/2018

Pasamos enormes cantidades de tiempo evaluando si nos vemosbien o no, y ese tiempo es absurdo, como muestra esta investigación

Las personas, particularmente los jóvenes hambrientos de aceptación y admiración, pasan grandes cantidades de tiempo ante el espejos acicalándose y evaluando su apariencia. Un nuevo estudio sugiere que esto podría ser una pérdida de tiempo, y no por vanidad sino por la ineficacia de nuestros juicios.

El investigador Nicholas Epley realizó un estudio en el que le pidió a estudiantes universitarios que observaran una foto de ellos mismos que había sido recientemente tomada y que evaluaran el efecto que tendría su apariencia en el sexo opuesto, en una escala del 0 al 10, en la que 10 era "muy atractivo". Luego miembros del sexo opuesto, por su parte, calificaron las fotos.

Los resultados del experimento mostraron que las personas no son mejores en evaluar su apariencia que el mismo azar. Uno podría decir un número al azar y tener la misma efectividad que en atinar a qué tan atractivo se es. O, como dice Epley, tu evaluación de tu nivel de atracción es tan precisa como la de cualquier otra persona que te califique. En términos de qué tan atractivos somos, no nos conocemos. Epley cree que la razón por la que no logramos vernos de manera precisa es que constantemente nos estamos comparando con imágenes previas de nosotros mismos, mientras que los otros nos comparan con las demás personas. Nos vemos como con un microscopio, mientras los demás nos ven con los ojos desnudos. 

Para muchas personas esto es realmente un problema, ya que sufren por sentirse inadecuadas o por distorsiones de su imagen corporal. Si acaso podemos tomar una conclusión de esto es que lo más sano es dejar de escrutinar la propia imagen y aceptar que no podemos hacer demasiado al respecto -ni siquiera emitir un juicio acertado-, por lo cual es más importante dedicarse a otras cosas que puedan hacernos sentir mejor, y cultivar menos el narcisismo.