*

Un hombre irrumpió a una logia masónica en Nueva Zelanda y robó objetos rituales, para luego canjearlos por 7gr de metanfetaminas

En una de las historias más extrañas en lo que va del año, un hombre en Nueva Zelanda robó reliquias de un templo masónico, las cuales buscaba cambiar por crystal meth, chantajeando a los masones del Freemasons Lodge de Nelson. 

El hombre robó una calavera humana, huesos, libros, cuchillos ceremoniales y reliquias masónicas. Cayden John Minto, de 27años, contactó luego a la logia exigiendo recibir 7gr de metanfetaminas (mejor conocidas como crystal meth) o, amenazó, destruiría las reliquias.

Además, el hombre personificó a un negociador que informó a los masones que la otra persona, la que había hecho el hurto, estaba listo para destruir el botín (esto, aparentemente, buscando que los masones se apresuraran a conseguir la droga).

La policía ubicó los bienes robados en casa de la expareja de Minto. Durante el inicio del proceso legal, Minto se declaró culpable. La calavera y los huesos (skull & bones) son usados comúnmente en las logias masónicas durante las iniciaciones.

 

Foto: Martin de Ruyter para Stuff.NZ