*

Familia de Stephen Hawking invita a viajeros del tiempo a asistir a memorial

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 05/16/2018

Esperan asistentes del futuro o del pasado en la ceremonia de Westminster Abbey con la que se conmemorará a Hawking

El científico más popular de las últimas décadas murió recientemente -acaso internándose en uno de esos agujeros negros que tanto le fascinaron-. Pero la muerte, en este caso, se convierte en una festividad y en un evento cosmológico, ya que la familia de Hawking ha organizado un servicio para conmemorar al físico y han invitado a los viajeros del tiempo a manifestarse.

El evento será celebrado el 15 de junio en la Abadía de Westminster, la principal iglesia de Londres. El público podrá asistir adquiriendo previamente boletos, lo cual podría desembocar en un problema de aforo si demasiados crononautas aparecen sin avisar. Las cenizas de Hawking serán enterradas junto a Darwin y Newton, entre los gigantes de la ciencia. 

La invitación hace eco de una famosa fiesta que Hawking realizó, en la cual invitó a viajeros del tiempo, aunque en ese caso ninguno asistió. Tal vez en este caso, como reverencia a su muerte, haya mejores resultados. Y es que Hawking siempre expresó su fascinación por la posibilidad de que el viaje en el tiempo realmente sea posible.